domingo, 30 de noviembre de 2008

ROAD-BOOK DE SANTA EULALIA DE RONSANA. 30/nov/2008

MI PRIMERA ROAD_BOOK, EN LA QUE SE CONSTATA
LA ASISTENCIA DE MIS MEJORES AMIGOS,
¡¡¡VA POR VOSOTROS!!!







____________________________________________________________________

Mi 3ª road-book y la 1ª de Dani, una experiencia que nos ha dejado con ganas de repetir.
Una road-book para los que no tengan muy claro lo que es, se trata se una pedalada en btt, no convencional, me explico:

Se hara un equipo que puede estar formado normalmente por dos bikers o tres máximo. Antes de dar la salida se le entrega a cada participante un ROAD-BOOK ( Libro de ruta) con unos dibujos de la zona, los cuales van acompañados de los km parciales entre viñeta,y los totales que se van recorriendo.


Uno de ellos, se encarga de desfrifar el dibujo, el otro participánte se encarga de poner a cero el cuenta en cada cruce, desvio o intersección, para ir contando los parciales que esten escritos en el libro de ruta, es importante el sentido de la orientación y quedarse por donde se pasa, no se trata de correr como un descontrolado sino de acertar con lo que pone en el libro, de no perderse y claro esta llegar lo antes posible.
Una manera diferente de pedalear, que seguro cada vez tendra mas adictos. Un buen dia, de hace ya 4 años por el mes de octubre, decidí juntos con algunos amigos a subir al castillo del clas-cla, allí me emcontre con un biker, estaba solo, pero a mi como me va el rollo de hacer amigos, empece una charla con el le pedi el nº de movil y empecemos a quedar y salir una y otra vez, hasta el dia de hoy, pues bien este chico dulce y buena gente, resulto ser el que hoy dia es una de las personas mas entrañables que te puedas encontrar. se llama Marc Masaguè, y hoy por hoy se puede ser mejor o peor ciclista, estudiante, trabajador, etc... pero los que si es cierto que como persona de buena pasta, y organizador de eventos, por su recién debut como organizador y res ponsable en el road-book de santa eulalia, es UNICO, lo que le da una singularidad y personalidad increíble.¡¡¡ Bravo Marc !!!.

No te puedo decir, no te mueras nunca por que desgraciadamente a todo el mundo le toca, pero si te puedo decir que hasta que llegue ese dia, que deseo sea lo mas tarde posible que NO CAMBIES NUNCA de forma de ser. Gracias y felicidades por este primer pero no ultimo road-book que estoy seguro, que cuando lo vuelvas a preparar sera otro de tus existos.
___________________________________________________________________
CRONICA
ROAD.BOOK 30/NOV/2008
___________________________________________________________________
Amanece una fria mañana, pero prometedora, por el evento organizado y por el dia despejado de nubes. nos encontramos detras de la iglesia de santa eulalia un gran grupo de atrevidos, se concentran frotandose las manos y calentandoselas con el aliento.
Son las 08:47 nos vamos todos hacia la casa de marc, allí nos espera un suculento avitullamiento
compuesto por todo lo necesario, solidos y liquidos, cafe calentito, zumos,bebidas energeticas, agua, pasteles de chocolate,, frutos secos, madalenas,etc... viendo esto promete, jo marc como te lo curras, y un detalle que se agradece mucho mucho , la fogata que tenia hecha en su punto para poder calentarse, cosa que hicimos.
Bueno bueno, esto se aníma, nos reparten los road-book, se coloca en el manillar,y marc controlando con reloj en mano, cada minuto da la salida a cada equipo, nos toca los terceros, 3, 2, 1, ¡¡¡ YA !!! Mi compañero dani y yo salimos, firmamos el primer paso :10:15 y el segundo paso de control a las 13:10, claro esta que antes de llegar a este ultimo hemos pasado de todo, que si no coincide la distancia, que si por aqui ya hemos pasado, que nos hemos pasado 200mts, en fin esto es una road_book, no un jardín de rosas.
Llegamos al lugar de partida, bien la verdad esque llegué entero, sera por que te recuperas mucho, a mi el sube y baja me va, por esto que el diseño de la ruta fué para el ideal.
Son las casi las 14:00 nos vamos tenemos prisa, con una muy buena sensación de haberlo pasado bien, y a esperas de que este gran promotor, se le ocurra otra idea, nos despedimos, hasta siempre bikers.
Un saludo:
Rafa. "alias" Doctor.
Dani "alias" Polvorilla

domingo, 16 de noviembre de 2008

LA MITICA ¡¡¡¡¡ TORRE DEL MORO !!!!!

El domingo 16 del penúltimo mes del año, fué el elegido para subir a la "Torre del moro" lugar emblematico para cualquier biker, se dice de ella que al llegar le tienes que dar 2 vueltas a la torre, pues te da buena suerte, no se si es cierto o no, el caso es que todos todos dan esas 2 vueltas, por si acaso seguirmos dandolas.




Nos encontramos en el ya habitual punto de encuentro, "RENFE CENTRO DE GRANOLLERS".Dani, Fermín, y Felix, como un clavo a las 7:30 estaban esperandome, salimos dirección hacia Santa Agnes de Magallanes, alli nos esperan Javi, y Sebastian, lastima que Felix nos tuvo que dejar en la Torreta, tenia compromisos con otros bikers, Felix desde aqui un saludo,otra vez sera.




Despues de saludar a Javi y Esteban que estaban con las caras desencajadas, y de color lila ,los ojos fuera de sitio, y los dedos de las manos tiesos como un "palodu" salimos con un frio de 6º de temperatura hacia la primera subida que nos quitara el frio de golpe, llegando a la carretera de la BRENCO, seguiremos subiendo hasta llegar a un repecho de 400mts de los que piensas, ¡¡¡ porque nos habre escogido el GOLF en vez de la BTT!!!! no son duras sino exigentes,aunque cada uno se pone el cuchillo en la boca en el momento que quiera.



Llegamos a la "Torre del moro" unos se ponen a comer barritas para recuperar fuerzas, otros hacer fotos, y otros ha deshacerse del liquido que les sobra mirando hacia los arboles.













Ya nos queda poco, en 20´estamos almorzando, y asín fué. Llegamos al Rte atamos las maquinas de pedalear,mas que nada por que hay que volveeeeerrrrrrr.

Almorzemos como principes, brindamos como romanos, y nos fuimos como vinimos pero con 10€ menos, cada uno en el maillot,valiendo la pena repetir por el servicio prestado tan atento, el buen almorzar que tiene este lugar y el ambiente de buen rollo que se creo en la mesa.
Toca cojer las bicis "FOSKIS" con el vinillo y el xupito que tan gentílmente nos invitaron, casi que no me acordaba de la contraseña del candado, y ahora que hacemos, despues de 4 intentos logro desatarlas, Puuufffffff, casi me matan, estos bikers.Nos vamosoossssss.

En 5 minutos empezamos a bajar por trialeras cojiendo las rocas y las raices sin trazar, por encima, alli no existian obstaculos para nada, y si los habia, no tenia tiempo, ni reflejos de distinguir, hasta que no se pasara un poco el efecto del dichoso pero buen vasito de licor de hierbas., cuando no se se esta acostumbrado a estas cosas, le viene en grande a cualquiera, como me paso a mi.
Llegamos a llinas, con el buen sabor de boca de haber hecho una ruta en condiciones y bien aprovechada con almuerzo incluido, son las 12:00, toca ir para casa, nos despedimos en cardedeu de Esteban y Javi, nosotros, Fermín, Dani y yo Rafa. llegamos a Granollers a las 12:33´con 46KM en 3 horas 11 minutos de pedaleo con una Av media de 14,5. creo que por hoy ya hemos hecho los deveres.
El domingo que viene toca PREHISTORICA. Alli nos veremoosssssss.
AQUI OS DEJO UN PAR DE VIDEOS YA DE VUELTA A CASA,Y OTRO QUE QUE HACE QUE MEREZCA LA PENA JUNTARSE CON LOS AMIGOTES .









____________________________________________________________________