viernes, 30 de enero de 2009

8º XURRIBIKERS 25-ene-2009

El ultimo domingo de enero, fué testigo de una de las marchas miticas del año, estamos hablando de la XURRIBIKERS, el modesto pueblo de San Viçent de Montalt, se vuelca este dia en dicho evento, para que todo salga a pedir de boca, y parece que lo han conseguido.

Nos reunimos en el punto de encuentro habitual,Fermin- Miquel-Oscar-Dani-Pablo-Frank-David y un servidor Rafa, a las 7:45h como un clavo,todos cumplieron el horario previsto, pero ya me estan pinchando, venga venga!!! que tenemos que recojer dorsales, y nos vamos que estos hoy tienen ganas de geeeeerrrraaaaaaara.

Son las 8:15, aparcamos coches y a por los dorsales, igual que los equipo de futbol, el T:D:B no puede ser menos, y nos hacemos la foto comemorativa, antes de salir, lo hacemos a las 9:03´se oye un super xupinazo como en las fiestas de los san fermines,la gente sale escopeteada parece que les va la vida en ello,en fin empezamos a bajar 800 mts, y de repente a izquierdas viene la 1ª subida, solo se oyen jadeos aahhh aahhha aahhh!!! y el cratatacraacckkk !!!! de los cambios,varios de ellos ya se clavan y se bajan fuaafffff donde creen que van estos a pasear el perro???, en fin el resto os podeis imaginar mas subidas que bajadas, hubo de todo,corrioles,trialeras etc. Una pedalada a mi gusto le doy este año un 8 sobre 10,por el personal en las intersecciones bien marcadas, por los avituallaminentos, por el maillot, por el recorrido bonito, pero un 4 en la salida, por que lo mismo cuenta que salgas el ultimo como el primero, teniendo un xip daria igual salgas de donde salgas, un 4 en los bocatas los he comido mas gustosos,con algo de tomate, o aceite estos estaban sosos, mucho pan para tan poca butifarra.


A desctacar creo a mi paracer, fué el maillot,muy bonito,aunque solo cambia el color del año pasado al presente, la bolsa algo escueta, osea escasa de obsequios, las he visto con llaveros,boligrafos, botellines para la bici, un relectante, un brazalete porta mp3 en fin se podrian a ver estirado un poquillo mas, pero mientras las rutas esten bien diseñadas, la seguridad este visible en puntos concretos y conflictivos como este año que parece que lo han conseguido,es de lo que se trata, disfrutar del recorrido y como no, del bocata con los colegas del T.D.B o de cualquier sitio, porque en el templo hay cabida para todos, sin amigos no se disfrutaria de un evento de este tipo como lo hemos hecho este año,con la COLLA DEL TEMPLO DEL BIKER .

miércoles, 28 de enero de 2009

EL CASTILLO DEL CLASCA 18-ENE-2009




Domingo 18 de enero, con una temperetura de a las 8 de la mañana, en la renfe centre de granollers, punto de encuentro de templarios, nos juntamos DANI, MIGUEL, FERMIN, GUS, Y yo mismo, RAFA,salimos para la gasolinera de LLERONA, en este punto esta esperando LAJARTIJA,Y ESTABAN, LOS ( 7 MAGNIFICOS ) salimos para l´atmella, allí cojemos pista, empezamos a subir puigraçio hasta las el convento de monjas.

Son las 9:45´, seguimos el camino para llegar al castillo del clasca, encontramos barro que parecia chiclet, Lajartija y Estaban deciden dar media vuelta para cardedeu, en fin ya quedamos 5, son las 10:25 llegamos al destino final, el castillo, almuerzo rapido un par de fotos y para abajo.

EEEOOOOOOHHHHHHHHH!!!!!!!! Que no me veis o que ???? esto es lo que dijo un tio que habia en mitad de la 1ª bajada, FOSKIS si es el templario PABLO alias " EL TITI" que subió con su x-trail para grabarnos en video, bla bla bla y nen nos vamos que perdemos a los otros, FFIIUUUUUNNNNNNN!!! llegamos a las monjas, y echando leches para bajar puigraçio que se hace tarde y las feminas ya estan a punto de llamar para decir lo de siempre, ¿ DONDE ESTAASSS ? ¿ QUE TE QUEDADAAA? a veces me dan ganas de dejar el movil en casa si no fuera porque he de hacer fotos con el?.



Tenemos las 11:50´ y estamos en la garriga, buena hora, llegamos a granollers, lavamos las bicis, y hasta el domingo que toca hacer la XURRIBIKERS.

SALUDOS.

EL SANTUARIO Y EL TEMPLO. 11 de enero 2009

Ohhhhhh!!!! que lastima, hoy doctor no puede venir con nosotros por defunción de un familiar,en fin, la vida sigue, por eso el templo se va a ver al santuario del corredor, una ruta que te da para charrar con el que llevas al lado por que las pistas son anchas, claro que subiendo creo que mas de uno solo mueve la cabeza pero no contesta, hay que guardarse aliento y fuerzas.

10:25 de la mañana, llegamos al restaurante, lugar donde por medio de un almuerzo de mesa y mantel, recuperamos las fuerzas suficientes para poder volver.

Yuujjuuuuuu!!!! toca bajar y esto nos lo conocemos, a tumba abierta llegamos a cadedeu a la altura del puente azul del AVE, nos reagrupamos todos y para granollers.

Son las 12:40 a lavar las bicis, y hasta la proxima, que esta ya se ha acabado y con buena nota. PABLO FERMIN DANI Y JUAN saludos nos vemooossssssss.

lunes, 26 de enero de 2009

BTT XTREM EN TIERRA BLANCA




El Miércoles 7 del recién estrenado año, lo dedicamos a pedalear por la nieve,6 km de casa, nos separaban del preciado algodón frió recién caído la noche anterior.

Emprendemos la marcha con entusiasmo. sin pensar lo que nos íbamos a encontrar, Fermín.....Pablo.....Juan.....David.....Rafa, con los dedos de las manos y los pies, completamente dormidos por el frió, solo nos interesaba pisar con los tacos de goma la tierra blanca, y asín lo hicimos.

Son las 9,40 h lo que conocemos de sobra por la cantidad de veces que hemos hecho este recorrido, se convierte en una trampa, con arboles caídos en mitad de los corrioles, charcos impracticables, barro todo el que quieras y mas,bajandose de la bici cada 80 mts, no nos quedaba mas que salir airosos como se pueda de aquel lugar, para volver sin dañarse con ninguna caída, ni desperfectos materiales en la bici, que eso duele mas que si te haces daño tu mismo.

10:55 de la mañana, toca bajar, FOSKIS esto es peor que subir, la bici parece un patinete, se va como quiere, la destreza del biker para controlar le machine, se hace patente en todo el descenso. Siguiendo las marcas del neumático de la bici que precede ante ti, con las ultimas trialeras hechas unas trampas, por que no sabes lo que te puedes encontrar debajo de la nieve, una raíz en diagonal, una piedra de tamaño considerable que te haga clavar de golpe etc. llegamos a santa agnes, con la adrenalina saliendo por las orejas, y por que no decirlo también y con una butifarra con patatas, y monchetas entre pecho y espalda, con vino por supuesto, de alguna forma hay combatir el frio cuando no se pedalea no??? 12:18 del medio dia estamos en granollers, toca lavar las maquinas, y asín lo hicimos como de costumbre, saludos despedidas y hasta la proxima, esta ha sido una salida muy bonita a pesar de su dificultad por los desperfectos producidos por la gran nevada que cayó durante la noche, pero una vez mas el T.D.B, ha desafiado a la naturaleza a pesar del frio, el agua, y la nieve, pedalear es siempre,sinónimo de placer, y mas si lo haces juntos a templarios como JUAN,FERMIN,GUS,DAVID,que fueron los que este dia pudieron compartir con un servidor RAFA, ratos de bromas sufrimiento, deporte xtrem, y sobre todo " BUEN ROLLO", algo que el T.D.B reparte por donde quiera que va, por que le sobra, desde aqui, invito a nuevos bikers indecisos a que se atrevan un domingo, y lo comprueben. UN SALUDO

RAFA.( Doctor)

lunes, 5 de enero de 2009

UN PASEO POR LA ROCA !!!!!


8:30 de la mañana del Viernes 2 del recien estrenado año.






Hoy toca rodar por nuestra zona, Santa Agnes de Magallanes, es el principio de una una ruta bonita, por la existencia de variación de corrioles,trialeras etc, y es que la roca es la roca,y somos privilegiados por tenerla a 5 km de casa.

Llegamos a la Gasolinera abandonada de el Coll del Parpers, cruzamos carretera para volver adentrarnos en el bosque, entre corrioles y pista, llegamos a San Bartloméu, paramos a desayunar, un nuevo templario también como yo llamado Rafa, saca su bocata, y la herramienta quita frios, como se ve en la foto, dos tragos mas como este, y que se quiten de en medio que las trazadas las cojo rectas.

Bajamos por la trialera que va parar a la que le llaman la Pedra Foradada, la trialera de bifurca, yo tiro para la izquierda, los demas que iban detras por la derecha, conclusión nos perdemos,y me junto con los templarios en la carretera entre vilanova y la roca.
Nos vamos para casa con un barro que parece chiclet, dejamos las bicis todas del mismo color, chocolate, LLegamos a Granollers a las 11:30 con 38 km, y a lavar las bicis, hasta el domingo, templarios. Esta ha sido una ruta CAFE corta pero intensa.

UN HOMENAJE A UNA DE LAS BICIS MAS BONITAS QUE HE VISTO, DE UNO NUESTROS TEMPLARIOS " GUSTAVO " . Felicidades!!!! por esta adquisición, y entrar a formar parte de :
""EL TEMPLO DEL BIKER.""