jueves, 26 de febrero de 2009

TEMPLARIOS JUNIOR!!!!!!

Parece que el T.D.B tendra un generacion, que asegura su existencia.

1o de la mañana, de un sábado cálido, apto para los júnior del templo, que ya tendrán tiempo de acostumbrarse a las temperatúras gélidas matinales.

Salimos con los Júnior y las mujeres de los respectivos, Juan,Gus,y Frank, hacia el paseo fluvial del rió congost, llegando hasta el VIENA, lugar de paso para descansar los protagonistas de hoy. que se lo merecen.

Pero con el afán de pedalear, los mas intrepidos y decididos, optan por subir a las 3 cruces, en Montornes del Valles, empujando y ayudando a los peques cuando la situación lo requería, llegamos a este lugar que nos enseña GUS, extenuados pero contentos a su vez, por la azaña, creo que los padres estaban mas orgullosos de ellos que los mismos júnior.


Una templaria de la sección femenina, concretamente la mujer de Juan tuvo la osadía de acompañarnos a la 3 cruces, subiendo como todos, y demostrando que la familia entera se decanta por el ciclismo.

Volvemos al VIENA, allí nos esperaban el resto del grupo, tomándose un piscolabis en la terraza, dejamos las bicis tomamos un refrigerio, y nos vamos que ya hay hambre, una salida para repetir con los júnior, y con las féminas, acostumbrarse a hacer bicicleta, es la mejor forma de tener a los niños, jugando, practicando deporte y divirtiéndose, nada mas sano que crecer en un ambiente deportivo, para ello se tiene que empezar de pequeño, y los sucesores del los templarios actuales van por el buen camino.







DOCTOR. ...............................................................................hasta pronto.




domingo, 22 de febrero de 2009

LAVENTURAESLAVENTURA 22/FEB/09

Laventuraeslaventura, así se llama la padalada que lleva camino de consagrarse, como una de las mas bonitas del valles, para marcar en el calendario, y tener en cuenta, ya sabemos que en Febrero toca ir de Aventura.


8 de la mañana del Domingo 22 de Febrero, Dani y yo Rafa, nos dirigimos a las zona deportiva de las franqueases, para reunirnos con templarios como MIGUEL, SERGIO, PACO, y Pere del Basoli, que nos lo encontremos también, preparado con su Cannondale para dar guerra, y así lo hizo. Cabe destacar en esta edición de LAVENTURA la del dorsal nº 113.

Miguel Checa, que se escabullo en la salida tomando desde el principio posiciones de gran valor antes de entrar en el primer corriol lugar donde ya es casi imposible poder pasar a ningún biker, de los 153 participantes, entro en la para nada despreciable posición nº 13 , luego dicen que es el numero de la mala suerte, ya llegara yo en todas las pedaladas el 13, con lo feo que es, y como tira el canalla.




FOTO DE MIGUEL CHECA ( Mikibike).tomada en LA PREHISTORICA ( NOV- 2008 )



Nos dan las 9:33´h, dos estruendos sonidos, dan la veda abierta, el primer pelotón sale como si fuera hacer una crono, en la primera subida todavía pisando el asfalto, ya se empiezan a cojer posiciones y los mas inexpertos, a clavarse por no cambiar y cojer una cadencia adecuada, Dani y yo vamos tirando juntos hasta donde podemos, a este también hay hecharle de comer aparte, con 16 años consiguio llegar en la posición 45 de 153 participante de la ruta largay el palmares que lleva a su espaladas desde los 10, cuando tenga 22, habrá que pedirle que te firme la camiseta, un chaval con esa edad, 1.78 de estatura y 79 kgs promete, en fin a lo que íbamos.


Dani me va llevando a rebufo, y por detrás voy casi sintiendo el aliento del también fuera de serie Pere de Basoli hasta cojer la primera trialera de subida, una vez adentrados ya por los bosques de MILPINS, allí los bikers se bajaban de la bici y claro todos también ,andando que también cansaba subir por esa trialera, llegamos arriba , y viene un corriol recto de bajada bastante putero, me hecho hacia atrás para contrarrestar peso se me engancha el culote en la punta del sillín, y a las zarzas, me levanto, consigo bajar la mitad pero al llegar abajo la rodilla derecha me dolía bastante, junto con la tendinitis que tengo en el brazo, que me dolía menos, pero que también estaba el dolor dichoso hay dando pinchazos, total que decido no castigarme y retirarme, antes de pagarlo caro.


El dia 8 de Marzo empieza la COPA CATALANA INTERNACIONAL ( Copa Massip ) y la semana siguiente el 15 empieza el OPEN PROVINCIAL DE BARCELONA, y no esta la cosa como para lesionarse, en fin me retiro, y encima en el sorteo me toca una gorra del equipo de extremadura muy guapa que a Fermin le gusta y se la regalo.


La actuación de Sergio y Paco, fue mas que merecedora de una gran butifarrada descansando y comentando esos 30 km recorridos teniendo en su haber, un pinchazo que les hicieron perder el tiempo suficiente como para tomársela con toda tranquilidad aunque que se llegue el ultimo, recordar era una pedalada, no una competición, por lo que seguros que disfrutaron mas que muchos que salieron que creían que iban a los JJ.OO, bravo pareja.



Nos tocar ir a comer la butifarra, y al igual que la valoración que le di a la Xurribikers, por la butifarrada fue de un 4, por lo escuetas y sosas con pan seco, a estos de las franquesas les doy un 10, por la preparación, presentación, buenas, calientes y bien hechas, dos detalles mas a señalar, uno la presentación en plato, y dos el pan lo podías elegir previamente preparado con o sin tomate con aceite o solo, es la primera vez que veo una cosa así, y me ha gustado por lo que en esta crónica le doy mi particular 10.


Llega Fermin con su moto BMW, saca su caja digital de hacer retratos, una por aquí otra por allí, esperamos a la llegada de Dani, y me voy que ya es tarde.


Bikers otra vez sera, nos vemos en la próxima, y a a ti Santi Segu. te lo has currado, FELICIDADES.


Doctor.

domingo, 15 de febrero de 2009

SAN CRISTOFOL-CANOVAS 15-02-09

Domingo 15 de Febrero, después de un café, como de costumbre salimos desde la renfe, You, Titi, y Doctor, para encontrarnos con el Pistolas en la gasolinera de llerona, a la hora en punto, llego este ultimo, con la cara y desencajada, diciendo ¡¡¡ qquuee quee que papapasaaaa nneennnnnnn !!!!!!! tenia frío hasta en los dientes.





Bueno vámonos,que se nos hace tarde, llegamos a la garriga detrás de la SATI, nos quitamos las bragas JO como suena eso!!!! y mientras pasan 4 bikers que se van, empezamos a subir 3 minutos después, 30 minutos son suficientes para llegar a la Ermita de San Cristofol.Unas barritas un par de fotos,y llegan los 4 bikers que pasemos subiendo.


Son las 9,15 buena hora, tiramos para la derecha hacia Canovas, FOSKIS que subidas pistolas?


Después de subir y mas subir unos 6 km con una media de 20% de inclinación, coronamos.

Toca bajar, y así lo hicimos hasta llegar al Rte CANELA lugar donde paramos a las 10:40´para tomarnos algo caliente, solo para calentarnos las manos porque hoy pega fuerte de verdad el frío.


Nos despedimos del YIYI o EL PISTOLAS en Can Cabeza, a las 11:40´.

Llegando a Granollers con 50 km bien hechos, nos despedimos hasta el próximo día que sera en la pedalada de LAVENTURAESLAVENTURA, EN Les franqueses de Valles, pero antes nos vemos entre semana que hay que entrenaaaarrrrrrrrrr.

lunes, 9 de febrero de 2009

LA PREHISTORICA MAS DECORADA QUE NUNCA !!!!!!!!


Como siempre una vez mas,nos encontramos, en la renfe, mas bikers de lo que yo esperaba en total 9, fuimos los que partimos para la roca del valles, FRANK...JUAN...GUS...SERGIO...DAVID... RAFA... DANI... y a pedalear que para eso hemos madrugado, llegamos a la roca apartando ramas en medio de los caminos y sorteando todo lo que nos íbamos encontrando a su paso, por fín San Bartoloméu, y sin bajarnos de las maquinas, media vuelta y para abajo, FOSKIS esta gente tiene prisa hoy, bueno, bueno, !!!!! nos vamoooooosssssss.


Lo hacemos con mas cuidado que nunca, pues parece que nunca hemos bajado por este lugar, de como los fenómenos de la naturaleza entre el viento y el agua, han dejado las trialeras , pero bueno por algo se llaman trialeras, ahora tiene un encanto diferente, por que el encanto que tiene la ruta de la prehistórica no se la puede quitar ni el mas feroz fenómeno meteorológico.






Son la 10;50h, buena hora , seguimos bajando, pero todavía teníamos que encontrarnos con otra sorpresa, la cual yo que iba tirando, me confundí, después del baden donde suelen hacer trial las dichosas motitos, viene un corriol, el cual ahora esta cortado por dos arboles, cruzados en medio del mismo , no queda otra que despegar el culo del sillín, y pies a tierra,bici al hombro,y ha saltar dichos arbustos, claro yo entusiasmado y eufórico, por lo bello del corriol, pisando por dicho lugar un pequeño riachuelillo de agua, siguiendo un pequeño manantial me deje llevar y fuimos a parar a lo que parecía un campo de minas activadas,todo lleno de agujeros en los que entraba la bici y el biker juntos.

Llegamos al puente del nomo, y decidimos seguir por el corriol, encarcelado, sabéis de que corriol hablo? pues bien os voy a explicar algo, que quisiera que el dueño de la finca por la que pasa este,estuviera al tanto.






______________________________________________________




CRÓNICA DIRIGIDA A UNA PERSONA POCO COMPRENSIVA.










Esta es una cequia que bordea una canalización de agua para su regadío, es propiedad privada por lo que el dueño de la finca, lleva invirtiendo bastante tiempo y dinero, en hacernos la vida imposible a los inofensivos bikers, colocándonos vallas entre y al final de la misma, para impedirnos el paso, y así privatizar el disfrute de un corriol que siempre a sido paso de los bikers, y siempre se ha mantenido limpio por este mismo motivo, por que a la que se deje de pasar, todos sabemos que la maleza, va creciendo hasta cerrar los caminos.Desde estas lineas quisiera expresar la opinión al respecto de un biker, que creo representa la mayoría de betetéros.

______________________________________________________

Sr: Propietario de esta finca, no podría ser mas comprensible? usted intenta por todos los medios proteger su propiedad privada,y lo entiendo, pero nosotros también intentamos que la practica de la btt, sea cada vez mas satisfactoria y entretenida para la continuidad de la misma, es por ello que si usted sigue en sus 13 e insiste en colocarnos obstáculos, como estas ultimas piedras colocadas en mitad del camino, o vallas y mas vallas reparadas una y otra vez,nosotros seguiremos también en nuestros 13 practicando nuestro deporte por este y por el lugar que se tercie, siempre y cuando no molestemos a nadie y sobre todo cuidando la naturaleza algo que tenemos muy presente,por lo que si cambiase usted de actitud, conseguiría ahorrarse tiempo en reparaciones, trabajo en colocarnos obstáculos, y dinero en tener que comprar mas vallas, una cosa es delimitar una finca que colinda con la del vecino, y otra es que en la misma finca se acote dicho paso, con vallas, para impedir dicho acto, tan inofensivo como es pedalear simplemente,sin dañar nada ni molestar a nadie.








Por lo que seria mas fácil, la convivencia para las dos partes, que fuese usted mas flexible con el paso de bicicletas, o de alguna persona que simplemente quiere pasear. Ellos se lo agradeceran, y el entorno de su propiedad también, puesto que permanecerá en óptimas condiciones, hacer accesible este paso, hará que ahorre €uros, que seguro seguirá gastándose, si no cambia de actitud, poniéndole mas flexibilidad al tema tratado.








Por eso es que desde estas lineas, que seguro llegaran al alcance de su vista y lo lee,esperamos entienda nuestra posición como deportistas,y no como personas que quieran hacer daño alguno,y nos facilite el paso por el citado corriol,,siendo así, no hay personas mas interesadas que nosotros para que dicho lugar este en condiciones óptimas de paso, para no deteriorar la naturaleza, algo que reitero, lo anteriormente dicho, de respetar el 100%, el ambiente forestal tanto por el lugar ínsitu como por cualquier otro que se tercie, es vital para el desarrollo de esta bella practica deportiva en cualquier comarca, región, o ciudad de nuestro país.

BUSCAMOS PRACTICAR UN DEPORTE, (((NO ENFRENTARNOS))) CON NADIE, POR ESO DESDE AQUI LE PIDO FLEXIBILIDAD, Y ENTENDIMIENTO POR AMBAS PARTES.

GRACIAS.


Sin mas al respecto, y con el ánimo de haber podido dejar reflejado el motivo de esta,reciba un saludo de alguien que representa a un gran numero de ciclistas que solo buscan disfrutar de un deporte, respetado, y respetando todo a su paso sin perjudicar nada ni a nadie.

Un Templario