lunes, 6 de julio de 2009

BTT EXTREM En Mont-rebei (Lerida) 4/Julio/2009.

Por fin llego el gran día, después de llevar varias semanas preparando esta salida tan emblemática, a día de hoy podemos decir que hemos hecho realidad algo sub-realista hasta ahora, hacer una de las rutas mas duras, pero mas bonitas de catalunya, desde estas lineas, este modesto biker que os acompaño en esta inolvidable aventura, intentara narrar una crónica como os merecéis, digna no ya de cualquier templario, si no de los bikers que se juntaron de diferentes lugares, que sin conocernos formaron parte de esta expedición, sabiendo estar a la altura con todo, y en todo momento, tanto deportivamente, como amistosamente, apoyando, motivando, y ayudando al que lo necesito, que no fueron pocos, por lo menos psicológicamente. _____________________________________________________

_____________________________________________________

____________________________________________________

CRONICA DE UNA DIA DE SUFRIMIENTO ANUNCIADO.PERO DE ENORMES SATISFACCIONES

Sabado 4 de Julio de 2009, son las 5:20h de la mañana, todavía con las farolas encendidas alumbrando las calles, y el sol escondido esperando salir para hacer de las suyas, nos citamos en el carrefourt de granollers, los bikers, FERMIN--- DANI--- OSCAR---PABLO---GARZON--- ALFONSO--- JOSE--- TONI --- -RAUL--- RAFA 1--- SERGIO.--- RAFA 2 --- JUAN CARLOS y ultimo RAFA 3, yo mismo, y despues de conocer a los nuevos atrevidos, y seguro que expértos de la btt, acabamos los saludos de rigor, y los 14 emprendemos la aventura a las 5:45 h nos vamooossssss.

Granollers--Martorell--Igualada--Tàrrega--Balaguer--Áger, 190 km, que por fin a las 8:15h acabemos de recorrer, llega la hora de desayunar, en un Restaurante del pueblo, nos deleitan con unos bocatas que quitan el hipo, nada de baguetes como estamos acostumbrados, esto era pan de leña de aquel que solo con la punta ya tenias bastante de lo ancho que era, recarga de cafeína con los cafés, que nos vamos.





_______________________________________________

______________________________________________

_____________________________________________














___________________________________________________
9:15 h IIIyyyyuuuuujjuuuuuuuuu!!!!!! por fín salimos, pero en 5 minutos, eehhhhh, por aquí no es, eehhh que es por aqui, nooo noooo, que tenemos que cojer la pista de asfalto eeeoooooohhhh que se ha perdido uno, puaf esto promete, empezamos bien?????


Consiguiendo salir de esta, empezamos, ahora en serio, hacia la carretera de Balaguer, buscando el observatorio, pasando este, y mas adelante dejando las pistas vuelo a la derecha, sin dejar el asfalto llegaremos a la cima de 1573 mts de altitud, recorriendo 16 km desde el desvío a la derecha de abajo.
___________________________________________________
Casualmente se celebraba la 1 edición cicloturista del club ciclista Balaguer, en el


Coll d ártes se encontraba un avituallamiénto, que por cierto desde aqui les saludo energicamente, por su participación sin quererlo en esta experiencia organizada por el TDB, pues se portaron como lo que son unas bellas personas, y generosas, ofreciéndonos lo mismo que a los de la pedalada cicloturista del Montsec-Montsec, desde agua pasando por Acuarius, Naranjas, Plátanos, Uvas pasas, Bollos etc, un autentico gesto de humanidad, que desde aquí quiero agradecer en mi nombre, y en el de todos mis compañeros, tan preciado gesto.







______________________________________________________

Contemplamos a unos seres que se tiraban con unos trozo de plástico atados a una cuerdas, y se ponían estirados, que valor tienen? dicen que le llaman PARAPENTE pues PARA ELLOS. je,je je, mi bici creo que es mas segura!!!
11:45h A tumba abierta, quitaros que la bici no me frena bien, parece que nadie se acuerda del puerto que acaban de subir, y se sueltan hasta de manos para sentirse libres oohhhhhh!!! como decían uno que yo se, EL SER HUMANO ES EXTRAORDINAAAAAARIO... pasando por el Collado de la Pua, hasta llegar al pueblecito de Alsamora donde paramos para ver el mapa de situacion y aprovechar para descansar 10 minutos, saliendo de este pueblo, bajo sus ruinas, fue parada obligatoria para hacernos un retratos, que boniiiittoooooooooo, foto foto foto, esto es una sesión de imagenes panoramicas en toda regla, pero merece la pena.

12:30 h Seguimos con el afan de encontrar el Puente colgante, pero antes cual fue nuestra sorpresa al entrar en una zona que parecian decorados de una pelicula del oeste, No veas nennnggg!!!!! que paaasssssssada, ya estamos dentro del Congost de Mont-rebei, otra vez 15 minutos de retratos para dejar constancia del evento del dia, bromas , poses, y aaaaafotos!!! las vistas lo merecen, y Fermin vamonos que te gusta mucho la peaso camara que llevas pa aser retratos.

13:00h tenemos hambre, pero mas ganas tenemos de ver ese monumental puente colgante, seguimos la ruta pedaleando, sin apartar las vista del escenario que teniamos enfrente, cuando de repente ya nos tenemos que bajar del hierro, para hecharlo al hombro y caminar con el encima, 20 mts y vuelta a montar 100 mts de bici y a bajarse otra vez asin en repetidas ocasiones, estabamos algo cansados de esto, JE;JE inocentes de nosotros, no sabiamos lo que nos esperaba, de repente se oye!!!, PUEEENNNNNNTTEEEEEEEEEEEE EEEEE EEE EE E E !!!!era el eco que dejaba aquel lugar, decicen cruzarlo sin esperar mas, asi lo hicieron claro esta con fotos incluidas de todos los intrepedidos y valientes figurantes.

14:15h Una vez pasado el famoso puente colgante sobre el barranco "Fondo" pasamos de la Noguera al Pallars Jussà, y ahora es cuando empieza la fiesta de verdad, empezamos a caminar con la bici al hombro, en ese momento me sentia como un butanero, esto junto con los 37º de temperatura ambiental + los 50º de temperetura corporal que llevabamos encima, sabiendo que las reservas de agua se agotaron, que la fuente mas proxima esta a 6 km, se convirtio en un infiero del cual no se le veia la forma de salir, subir y mas subir sin saber lo que quedaba, la escasa agua que teniamos a una tempertura de 30º casi que te quemabas, no se podia beber, pero teniamos que seguir como fuese, echandole dos pares de H........os al tema, jo......r que somos TEMPLARIOS, la ostia.

Ehhhooooo !!! esto es precioso, de repente vemos un saliente de la garganta que bordea el rio Noguera Ribagorzana, estamos en la Sierra del Monsec, esto me gusta pero que bonitos es todo esto, empezamos a cruzar la tan ansiosa y esperada garganta del Congost, entre foto y foto se nos hacen las 15:00h un pequeño tunel al final de la garganta, es la referencia de que se acaba la excursion infernal para el que padece de vertigo, puesto que los mas intrepidos , pasaron con sus respectivas novias de dos ruedas, por el sendero de 1 mts de anchura, un minimo error de equilibrio mal calculado, un golpe de pedal en un saliente de su pared vertical carbonatada, y con suerte si te coje al vuelo un aguila real que tambien las hay, enhorabuena!!!, de lo contrario, reza lo que sepas en el tiempo que te quede hasta que se oiga...

POOMMMMMM. POOMMMM Y FINALMENTE, Choooffffffffffffff !!!!! a nadar los que sepas... tranquilo que tendrias buena compañia, como el comentado aguila imperial, el alimoche, las chovas piquigualdas, el buitre común, el búho real. la perdiz nival, el gorrión alpino, el pito negro, y en el agua que es donde caerias si te la la risa tonta y te desequilibras, estara para hacerte compañia, el mirlo acuatico, claro que si se consigues salir de ella, algo majadito, en la zona de bosque nos encontraremos seguro el armiño, uno de los mamiferos de la zona. Seguimos

expedicón, y salimos de esta ladera izquierda del cañon, sin pensar lo que se nos venia encima, 1:30h de la tarde, nos queda mucho camino, y ya somos despogos humanos, esperando encontrar la ansiosa fuente en el Collado de la Pertusa en el km 45, por fin, una vez en ella todos parecia que veniamos del Sahara, Aguuaaaaaaa Aguuaaa!!! gritaban los precesores del grupo llegando los primeros, un pequeño grifo que manaba un caudal escaso y caliente de este liquido tan vital en la vida, , pero despues de todo ahora no vamos a ir con delicateses, de que si esta caliente, agua abundante por todo el cuerpo y bebiendo como nunca, nos recupero parcialmente de aquel infierno que se coprendia entre Mas Carlet y el Collado de la Pertusa, lugar este último donde estábamos, y descansemos, un buen rato como 20 minutos aprox, la gente lo agradeció, especiamente un compañero y gran persona, que dejo parte de su ADN en el terreno pedragoso, resbaladizo y duro que nos toco subir con un % de desnivel que hacia patinar el calzado como si de hielo se tratase, pero por fin se acabo, y este compañero de canovellas demostrando que los Templarios no pasan desapercibidos por ningun lugar, el no iba ser menos, por lo que todos ya empezabamos a sentirnos orgullosos de la hazaña que estabamos a punto de conseguir, tan solo nos separaban 13 km de Ager.

16:15h Llegamos a Corça donde descansamos, exhaustos, con los niveles de glucosa al 10%, sin agua, y con ganas de acabar, descansamos la ultima vez, venga que ya llegaaamooossssss... Seguimos la marcha y un Restaurante del pequeño y ultimo pueblo que nos encontramos AGULLÒ, nos hizo resucitar, comprando agua fria, esto es gloria ahora que llegamos, se acaba el refrigerio, y espabilar que nos quedan 6 km, lo que me tocaba por ver todavia era poco, hubo algunos que se permitieron el lujo de sprintar, como El Presi y El titi dejandose ese 10% de glucosa en el camino de vuelta, que makinaaasssss.

17:15h Hemos Llegaaddooooooo!!!!!!

Bikers prueba superada... a guardar las bicis, cojer las bolsas de la ropa, y a ducharse, porque esto fue un detalle a agradecer, el gesto que tuvo el responsable del Camping La Vall d´Ager, antes de meternos unas cervezas bien merecidas este señor nos dejo las duchas para asearnos, eso fué un climax de relajación que puso la ginda a un pastel que no tuvo ni un solo contratiempo, de 28 ruedas no pincho niguna, ni tampoco se contabilizo ninguna caida, todo fue sobre ruedas, valga la rebundancia, con un equipo como este, me anímo a organizar otra para el año que viene, por que los que formaron parte de este expedicion han demostrado ser fuertes como robles, afectuosos como buenos compañeros de ruta, resistentes como la seda, y lo mas importante tener un corazon como un puño, por el aguante, el tesón, la amistad, y el buen rollo que han dejado patente a lo largo de toda esta aventura, que seguro se recordara como la mas bonita jamas realizada, la dureza, contratiempos, y dificultades de olvidan, y solo te queda el recordar los buenos momentos que pasaste junto a tus amigos, que es lo que cuenta, porque tenerlos te hace cruzar fronteras,que tu solo seguro que no pasarias, por eso desde esta cronica animo a todo aquel que se quiera unir al TEMPLO DEL BIKER, a compartir con nosotros nuestras experiencias, que seguro seran las mejores que puedas hacer con buen rollo, diversion, y amistad.

UN MERECIDO DESCANSO EN EL RTE DEL CAMPING LA VALL D´AGER









AGRADECIMIENTOS:
Camping de la Vall d´Ager.
Club ciclista BALAGUER ( Personal responsable de los avituallamientos )
Y A LOS PROTAGONISTAS PRINCIPALES DE LA PELICULA:
1 Alfonso
2 Dani
3 Fermin.
4 Rafa.
5 Jose.
6 Pablo.
7 Sergio
8 Toni.
9 Juan Carlos
10 Raul.
11 Rafa.
12 Garzon
13 Oscar. y un servidor Rafa, ( The Doctor) que os ha contado un cuento que por fin se hizo realidad el 4/julio/2009. una ruta de 58 km, invirtiendo 7:30h horas desde que salimos del camping hasta su llegada al mismo, parando para almorzar, desansar, hacer fotos,videos,etc... una aventura de este calibre, es para disfrutarla, e ir sin prisas, objetivo que se cumplio, claro esta apretando el cuchillo de entre los dientes cuando la situacion lo exigia, pero los singulares paisajes, y la naturaleza obsequiandonos con unas vistas, que poco lugares pueden permitirse el lugo de presumir de ello, junto con lo mas importante, el ambiente de buen rollo que en todo momento se respiraba, fueron condiciones indispensables, para el buen desarollo, de esta expedicion, que estoy seguro, no pasara desapercibida para nadie, incluyendola en el palmares particular de cada uno de los integrantes de la misma, como una de las mas duras, pero mas bonitas de catalunya . HASTA PRONTO






PD: La mejor virtud de un ciclista, es la Voluntad, algo determinante que parece que teniamos todos, por lo que desde estas lineas, quiero dejar reflejado el sentimiento de orgullo que senti ese dia de saber que iba acompañado de unos unos verdaderos TEMPLARIOS. Gracias a todos.

_______________________________________________________