lunes, 25 de enero de 2010

EL T.D.B, A POR LA XURRIBIKER. 2010.




31 de Enero de 2010, dia elegido para celebrar la 9º edición de la xurribiker, en el pueblo vecino de San viçent de Montalt, este año a diferencia de anteriores, el TDB se vestirá de gala, no pasando desapercibidos, dejando constancia de su recién estrenado club, participando en esta emblemática marcha, ya una clasica de entre las muchas que existen en el maresme.
_______________________________________________

Domingo 31 Enero 2010, 7:45 h una mañana con las nubes amenazando, para aguarnos la fiesta. Pero las ganas de cumplir con la costumbre de hacer esta marcha tan ya consolidada por los beteteros de todos los lugares, hacen que partamos hacia San viçent de Montalt, en los coches devidamente repartidos, Fermin, Dani, y un amigo de este, Miguel, y Rafa, y por último el amigo Gus y Jordi son los formaran parte en la parrilla de salida, y allí vamos.

8:33h Vehiculos aparcados, nos preparamos, y a por los dorsales, despues de saludar al amigo Paco Laguna, Dani que el dia anterior le puso un cassete SRAM a su Canonndale, pero la sorpresa fue cuando decidio de no correr, por el mal funcionamineto de este, y claro su estimado padre tampoco, pero eso si, no estuvieron en vano, por que nos sacaron unas fotografias que se agradecen.

09:03h POOMMMMM !!!!!!! pistoletazzzzzo de salida, los mas osados y tramposos ya por encima de la acera cojiendo posiciónes, un bucle de 4 km bordeando el municipio, hace que la multitúd compuesta de 710 bikers, se estire, para poder entrar en zona de gerra.












Por fin, la bajada de los saltos, tregua para recuperarse, algunos incluso dando saltitos tipo freride, malgastando fuerzas que luego les van a hacer falta.
Eooohhhh !!! esto quesloquessssss !!!!! subir y mas subir y mas y mas subir, aquello no se acababa, nos acordabamos de RAMBO, Dios mio no xiento las piennnas !!! en fin alguna vez se acabara, y pareciendo que habiamos culminado el pico mas alto, un pequeño descenso para recuperarse brevemente, para volver a subir, y así sucesivamente, de entre medias algun corriol, en al cual podias disfrutar dandole tralla, pero sin tener a nadie delante algo dificil en un evento de este calibre.
Sin poner en cuestion, el saber hacer una pedalada como la que nos ocupa, decir que año tras año,el club xurribiekers, junto a sus colaboradores, han conseguido una vez mas,algo dificil de mejorar para una persona como la que os escribe, que tiene en su palmares 8 ediciones, desde que se hacia el campo de futbol, regalando esas primeras camisetas, marron y azul, con el prestigioso pajaro, pero este año lo han vuelto a conseguir, el personal en las intersecciones te informaban,las marcas, señales de orientación, la megafonia perfecta, la zona de inscripciones, y preinscripciones, sin aglomeraciones, el bocata notablemente mas jugoso que el anterior, por lo menos el mio tenia tomate, en fin para mi este año les doy un 8.5 sobre 10. para tener el otro 1,5 deberian tomar salida por medio de chip, y escalonada que salgan desde las 08:00 hasta las 09:00 en una hora no habria aglomeraciones, los bikers disfrutarian mas bajando, en los corrioles y trialeras, con , mas libertad y menos riesgo de colision con el que precede, por lo demas ENHORABUENA, el proximo año el CLUB CICLISTA EL TEMPLO DEL BIKER, volvera a formar parte en Enero de 2011 de esta emblematica y bonita pedalada, de San viçent de Montalt.










12:15h Llega a meta el último y cuarto de los templarios que representaron este recien estrenado club de btt de granollers, sin haber suerte en el sorteo de obsequios, tan solo recogimos el maillot, el bocata, y para casa, que la jefa nos espera.
______________________________________________
Un año mas, una marcha/ pedalada mas, un año mas viejos, un año mas de proyectos, que el TDB tiene previstos realizar,como en el anterior 2009, dejando patente las ganas de fomentar el deporte de la btt, haciendo grupos de amigos, salidas, calendarios, loteria de navidad, etc... hasta llegar a culminar lo que todo grupo de amigos unificado de un deporte desea, afirmarse como entidad deportiva, en este caso en la FEDERACION CATALANA DE CICLISMO, por lo hemos pasado de ser un grupo de aficionados a este deporte, a ser:
Club Ciclista El templo del biker.
todo gracias a la perseverancia, inquietud, y ganar de trabajar, unos mas que otros, por eso un club se constituye, dia a dia, reafirmandolo como tal, entre todos, por lo que animo desde estas lineas a todo aquel que desee pertenecer al mismo haciendose socio, se puede poner en contacto a traves del chat del BLOG o WEB.
SALUDOS: Cronista Rafa f.f.

lunes, 18 de enero de 2010

BIKE TANDEM CICLES, MAS QUE UN CLUB DE BTT. 17/ENE/2010.


Teníamos ganas de pedalear junto con la colla de los del TANDEM, y 3 bikers del TDB asi lo hicieron, presentándose, a las 09:00 en la puerta de dicha boutique de las dos ruedas.

Conociendo a bikers como, Oscar, Fco , Silvia que vaya fémina subiendo? como se las gasta, a Javi de la roca conocido ya por los ambientes de la roca del valles, en fin después de presentarnos algunos, y como no? nuestro SANTOS, salimos dirección la Garriga a las 9:27 de la mañana.



En los primeros 2 km ya se podía sentir el buen rollo que había en ese grupete compuesto por 23 bikers, esto mola!!!, el ambiente que se respira, es el ideal, estas salidas son para disfrutar de los amigos haciendo btt, por lo que creo que lo conseguimos con creces, por lo menos yo me lleve una muy buena sensación de todo y con todos.




10:05 h, pasando por el parque merendero de la garriga ELS PINETONS, llegamos al principio de la ruta, un aperitivo llamado sendero/corriol, nos hace disfrutar en los primeros 2 km, antes de empezar a dejar las bromas a un lado PUAFFFF!!!! por que lo que venia después de la primera curva a derechas una vez dentro de la urbanización, no era ninguna broma.


Empezamos a subir a ritmo de samba, pero en los primeros 500 metros, ya cambiemos el ritmo para empezar a bailar al paso de un valls, pero de lo mejores ehhhh!!!!. aquello era una subida para poner a prueba todo biker, y todos aprobaron el exámen, esta clase son buenos estudiante del ciclismo.














Los que iban de verde, del TDB los que iban de azul del TANDEM, y los que iban combinados, todos demostraron estar en óptimas condiciones y algo poco común por desgracia pero de muy buen agrado es saber que tenemos a unas féminas que tiran como los cohetes, BRAVO !!!!chicas, las del TANDEM no van en broma cuando se ponen las botas, se abrochan el casco, se colocan los guantes, los demás a temblaaarrrrrr !!!!!!!!
11:35 h, ya estamos todos la ermita de San cristofol, comemos unas barritas, algunas fotos para plasmar el momento, y nos preparamos para subir algo mas, para luego escojer por una pista facil, o trialera algo complicada, mas aun si no la conoces siendo la primera vez.
Llegando a juntarse todos los participantes de este evento amistoso, organizado por los del TANDEM, los del TDB deciden marcharse, son ya las 12:15h y se hace tarde, los TANDEROS, se van al Restaurante LOS GALEGOS, a comer su mas que merecido fideua.

En fin una mañana de agradables sensaciones, de conocer afectuosos bikers, y de disfrutar de la btt, siendo esta la primera vez que los del TDB salen con ellos, por nuestra parte no sera la ultima, también los que quieran pueden seguir: http://www.eltemplodelbiker.blogspot.com/ donde estarán actualizadas las salidas que se vayan haciendo, las que se harán, con fotos y comentarios, eventos, marchas. etc... para poder seguir estando en contacto, y no perder el vinculo con bikers como los que este domingo 17 de enero, formaron parte de esta aventura.



A todos gracias, y recordar PIENSA EN VERDE, y claro como no en AZUL de TANDEM.


FOTO TOMADA, DOMINGO 17 ENERO 11:32H
SALIDA ORGANIZADA POR: TANDEM CICLES
Saludos amigotes de este que os narra: THE DOCTOR
HASTA PRONTO...........................................................

sábado, 2 de enero de 2010

PRIMERA SALIDA DEL TDB 2010. (((TORRE DEL MORO)))


La torre del moro o Torrasa, fue el lugar elegido para estrenar el nuevo vestuario de invierno , siendo este prometedor, por los proyectos que el TDB tiene previsto realizar, en este recién estrenado 2010.

Domingo 3 de Enero., 08:00h en la renfe, nos reunimos los bikers dispuestos a empezar a pedalear este año 2010, y quemar los excesos embutidos estos días, y así lo hicimos, dirección Llinars, cavalgando al trote, hasta llegar a la montaña, empezando a subir a ritmo de galope, los caballos cavalgaban sin mirar hacia atrás, relinchando de entre las encinas y pinos que rodeaban su paso por los caminos de la montaña de llinars.

Llegando estos a la carretera que converge con la subida de asfalto dirección el corredor, sito en el cruce y alza del puerto que linda con la empresa la brenco, nos vamos al lugar elegido, donde tenemos el objetivo marcado, subiendo por las trialeras, que nos llevaran a esta mítica y bella torre, también llamada TORRRE DE TORRASA.

Hay que recalcar el frió que hacia este primer domingo de Enero 3º de temperatura nos acompañaron durante gran parte de la mañana, y esto hace que algunos bikers se las ingenien para por ejemplo no pasar frio en los pies impermeabilizando la punta de los dátiles, con una especie de látex, esto es invertarse soluciones, no lo del MAKIBER.
LO QUE HACEN ALGUNOS PARA
NO PASAR FRIO EN LOS PIES.
Y Contentos, exaltados, satisfechos, orgullosos, motivados, realizados, incentivados, y muy muy alegres por estrenar vestuario de invierno del TDB, después de dar las 2 vueltas a la torre como de costumbre, para expulsar malos presagios, y dar rienda suelta a la suerte, nos hacemos unas fotos con la nueva adquisición textil, y nos vamos, que esto hay que celebrarlo con un almuerzo la altura de las circunstancias.







10:35h. Llegamos al restaurante de San Carlos, empezamos a entrar por la puerta, uno detrás de otro, todos devidamente uniformados, los comensales apartaban por un momento la vista de sus platos para fijarse en ese equipo que daba gozo de verlo, como si de un desfile de Armani se tratase deberían decir, PUAFFFFFF vaya equipo, mucho traje pero seguro que no tiran, puede ser que si, o puede ser que no, pero la palabra TEMPLARIO da miedo y RESPETO, porque por donde quieran que pisan sus botas no vuelven a creces las hierbas malas, siendo conocidos por el mundo de la btt como un club el cual esta revolucionando un nuevo estilo de hacer btt. con sus salidas, sus gentes, y sus formas de ser afectuosos especialmente con los los bikers de todos los lugares, que son los que comparten este deporte.
11:20h, toca bajar, trialeras, corrioles y senderos conocidos, hacen que podamos disfrutar de un descenso en toda regla, como se dice "GAGANDO LECHESSSSS" llegamos ala roca del valles en un plis plas... Rodeando el rió, nos vamos llaneando pasando por detras del caprabo en la roca, y para granollers.















Una ruta sencilla pero atractiva, que acabo con 41 km, y un almuerzo que parecía aquello que alguien se casaba, y pagaba el novio, en fin un mañana pedaleando con los amigos, que siempre es un placer hacerlo así, en compañía de los bikers sean templarios o no, aquí todo vale y son bienvenidos, de donde quieran que sean

Quizás sea esta la ultima salida que haga de eltemplodelbiker, como peña o grupo de aficionados a la btt, la próxima a ver si con suerte y algo de trabajo podemos hacerla como
OFICIALMENTE
Club Ciclista El templo del biker.