domingo, 13 de junio de 2010

BUIXALLEU, PEQUEÑO, PERO BELLO.

Hoy vamos a madrugar 1hora mas de lo habitual, para ir mas ranquilos jaja, llanear a 50 km/h en mi pueblo se llama ir a pijo salido, no se en el de otros, pero el caso es que a veces mola de vez en cuando cojer este ritmo para deshacer adrenalina acumulada.




Domingo 13 de Junio, 07:00 de la mañana el amigo Sergio conocido como El Sobrino y un amigo suyo venido de Olesa de Montserrat y una verdadera maquina devoradora de kilometros Gillermo, se preparan para irnos a San feliu de Buixalleu, pero antes recojemos a Paco un legendario en esto de la bici de asfalto pasando por cardedeu.




Una vez los 4 puestos en marcha, comenzamos a rodar a ritmo para calentar piernas, pero en 20 minutos la cosa se anima los relevos hacen que cada vez suban mas las pulsaciones, y los que pagan el pato, Sergio y Paco que iban tranquilamente charrando los que le daba el aliento, llego un momento que hacian como los perros de que nuestros abuelos llevaban en la parte trasera del coche, moviendo la cabeza a razon de los baches que cojian en la carretera.




En un plis-plas, llegamos al desvio para cojer la carretera de San Hilari de Sacalm, que pasada no hay trafico ninguno, despues de un ritmo apoteosico, tocar rodar mas traquilos, si no Paco y Sergio van a perder las amistades con nosotros.




08:40 h llegamos al desvio que nos llevara a San feliu de buixalleu, empieza el puerto se acabaron las bromas empezamos a subir y el silencio acompaña el ruido de los los cassetes y las cadenas crriiiicriiiiiiicriiiiiicriiiiii !!!!

La primera paella a izquierdas hace que nos pongamos de pie tirando de manillar y apretando los dientes, una curvita, otra curvita con sus respectivas pendientecitas, y llegamos a San feliu de Buixalleu, FOSKIS el restaurante esta cerrado por defuncion, uuhhhhhh que xungoooooooo, vamonos, al bar de la rueda, o bar trres pins de breda, otra vez a bajar fiiiiiiiuuuuuummmm!!!!! esto es otra cosa. que paellas

domingo, 6 de junio de 2010

1ª MARCHA GRANOLLERS--MONTSERRAT.5/JUN/2010

Por fin llego el día esperado, 6.30 de la mañana, en el recinto ferial nos encontramos los bikers dispuestos a emprender una aventura de resistencia, el día promete, la calor creo que esta garantizada los manguitos, mochilas, etc, el peso excesivo sobra, y se carga en el coche de apoyo conducido por el templario ALFONSO, son las 06,50 h, salimos para encontrarnos con otros dos bikers, XAVI,Y EUDAL, empieza la fiesta en la iglesia de lliça, pasado por medio de un mercadillo medieval, nos perdemos de entre los arboles, para adentrarnos en unos corrioles con algunos charcos de agua y barro, que hace quitarles el encanto a alguna bicis, tan blancas, tan limpitas que después de pasar por ellos, parecía que llevase 100 km hechos cuando en realidad llevaban 5 km.


Teniendo en el velocímetreo 19 km de la ruta prevista, un primer biker necesita de la asistencia del coche de apoyo, teniendo que abandonar la marcha, le duele la rodilla mucho, recien operada parece no estar recuperado todavia. Seguimos la aventura retrasándonos algo sobre el tiempo previsto, algunos bikers ya se acusan el cansancio, teniendo que bajar a buscarlos, incluso hacerles masajes para desmontar los músculos bien por falta de entrenamiento o bien por sobres fuerzo de mas de lo que sus músculos están acostumbrados hacer.












La rampas se convirtieron en compañeras de viaje, hasta nos visito la Sra pájara a uno de ellos, en fin en total 5 afectados por estos síntomas que son normales cuando se hace mas de los que se esta acostumbrado, siguiéndonos Don lorenzo, que fue testigo en todo momento de nuestra aventura, dejándose notar pegando fuerte y haciendo que la deshidratación se acelere de entre los valientes participantes.
Llegamos al primer avituallamiento en el campo de fútbol de Matedepera(Sabadell) alli nos espera el primer refrigerio, preparado por el Templario Alfonso, Coca.Colas. Zumos, B,isotónicas, Aguas, Futos secos Platanos etc... aquello fue de agraceder para recuperarse de los primero 38 km ya recorridos.
Seguimos con algo de pereza después del parón, pero con ganas de seguir a ver que nos espera, pedalendo, pedaleando y mas pedaleando, llegamos al uno de los momentos mas deseados, EL DESAYUNO, las chicas voluntarias del TDB y templarias mujeres de dos de los asistentes a esta fiesta, fueron las encargadas de prepararnos un tentempie como nos merecíamos, aparte de las bebidas antes mencionadas, los bocatas de pan de payes con tomate, aceite, jamón dulce, jamón serrano, chorizo, salamis, queso, plátanos, naranjas, etc...un desayuno en toda regla que nos sirvió para poder afrontar lo que nos queda, que no era poco.









Empezamos subiendo, y un subidon de 6 km hace que las reservas que habíamos cogido, se fuesen desvaneciendo poco a poco, exahustos por el calor, casi sin agua, se nos presento el santo, el patron de los ciclistas SAN AGUAKI.
Eoooohhhh !!! se divisa una masia, puaff!!! y nos dejan beber agua, el santo SAN AGUAKI ha escuchado nuestras plegarias cuando mas lo necesitábamos, que fuerte, venga hacer cola, a refrescarse la cara y a llenar bidones, e incluso al amigo Ramón se le quieren colar y demuestra su enfado como se ve en la foto, el y su pico, EN BROMA CLARO!!!. si si, pero no te cueles majo!!! que estoy seco ?




Nos vamos mas alegres que antes por el descanso y el agua que nos vino de fabula.
Seguimos, y que es esto? una trialera iujjjuuuuuuuuu !!! venga a bajar pero la alegría duro poco, aquel GR el color verde y rojo nos adentro en una zona de los mas Heavy, como dice mi amigo Fermin, btt en estado puro y duro, los mas osados, atrevidos, y experimentados en esto de bajar trialeras disfrutaron de lo lindo, otros sufrían mas, deseando que se acabase.

Justificar a ambos lados

Hemos llegado, esta trialera llego a su fin, hubo un biker que parecía que conocía a un árbol, yo pense que era su amigo, por que vi la bici en el suelo y el abrazado al árbol, afortunadamente no paso nada en este percance, y algunos otros, esto es lo que tiene la btt que haces amigos por todas partes jajajajajajja. A otro le dieron rampas hasta en las orejas, en fin hay que contar con estas cosas, cuando se hace una ruta de este calibre.
Llegamos a Vacarises, ya queda menos, el personal que se presto de voluntarios, y los que tuvieron que abandonar por diferentes causas la aventura, ya estaban esperando en el restaurante de Monistrol , son las 14:15 y nos queda llegar a Monistrol, alguna rampa mas antes de llegar tuvimos que atender, teniendo que acompañarlo y ayudarle para llegar a destino, que ya no era otro que El Restaurante, porque a Montserrat entre unas cosas y otras se nos retraso el tiempo y no pudimos subir,eran las 15:50 h, el cansancio se reflejaba en las caras, y las ganas de sentarse a tomarse una cerveza bien fresca, era lo que mas se deseaba aparte de subir a Montserrat, pero como he dicho antes, el tiempo se nos fue de las manos, no era plan de subir y bajar en 1.30h y plantarse a comer a las 17:30h con lo que decidimos de ir a comer.
Emili, Gerente del restaurante, nos estaba esperando en la entrada del mismo para guardar las bicis, y tenerlas custodiadas por una puerta y una cerradura con mas años que yo, pero el cometido de tener las bicis guardadas se cumplio a raja tabla, Emili, que tienes aqui dentro mas de 40.000 € en bicicletas, no nos pierdas la llave ?

Una gran mesa y comedor para nosotros solos, una vez sentados empiezan a llegar platos de pasta, concretamente de spaguetti a la carbonara, y salsas de queso fundido, de segundo bitifarras con monchetas y patatas fritas, digo butifarras porque se podian repetir tanto el primero como el segundo plato, unos postres a base de helados, cafés, y dos botellas que nos dejaron encima de la mesa para servirnos nosotros los xupitos, sorteo del trofeo, y reparto de las bolsas de la Caixa con los obsequios donde se incluye una camiseta con el color predominante del logo del TDB.
Una mañana que recordaremos todos, ya despues de comer bien, algunos ya no se acuerdan de los nefastos momentos, es incluso antes de despedirnos ya preguntaban para cuando la proxima, y es que los bikers que se juntan con el TDB, son masocas, pero de buena pasta como lo demostraron todos sin excepción, lo primero es lo primero, la bondad, honestidad, y sencillez del biker, haciendo amigos de esta forma se puede contar con gente asi siempre que ellos quieran, de verdad felicidades a todos desde estas lineas, en nombre de FERMIN(Presidente) MIGUEL( Secretario) RAFA( Tesorero) del club ciclista que intento hacer pasaros una mañana diferente a lo que estamos acostumbrados. GRACIAS , y hasta la próxima.


Cronista (The Doctor)