miércoles, 17 de noviembre de 2010

AL NOU CAMP, PERO NO A JUGAR A FUTBOL.


FOTO DE LA SALIDA DESDE EL INTERIOR DEL NOU CAMP.
El billar se juega a tres bandas, nosotros también, Saliendo desde el camp nou, nos encontramos Miguel ( Mikibike ) Un amigo de este, con el traje también del TDB, Palblo (El titi ) Sergio ( El sobrino ) y el que os acompaño haciendo video del evento Rafa ( The Doctor ).
Salimos a las 10h desde el el camp nou, salida controlada por los mossos d´escuadra hasta llegar a las cuestas del garraf, lugar desde donde la adrenalina empezamos a echarla para desfogarse, subiendo estas míticas cuesta en su totalidad a plato grande, acordándonos de un amigo nuestro.

Llegando a Sitges a las 11:40h una charla del regidor d´sports de sitges, sorteos de material ciclista, y llegado a las 12:10h nos vamos a cojer el tren, que hay que ver la formula 1.

Por otro lado tirado mas al Norte, el ya consagrado Templario Fermin alias ( El presi ), nos deja el listón cada vez mas alto, llegando año tras año a parcipicipar en un Clasica, esta vez dejando la bici descansando y colocándose las bambas para dejar claro que su forma fisica puede incluso compararse entre los mejores de los participantes de la Behobia _ San Sebastian, donde cada año se miden los mejores y este nuestro templario ( Presi ) hace acto de presencia, dejando el nombre de los templarios, cada vez mas alto, desde aquí ENHORABUENA "!!!.

Y llegando a Granollers, tenemos a nuestros incondicionales templarios que no fallan, para reconocer la ruta de la Prehistórica, esta vez Juan ( El hortelano ) junto con Frank ( El fiti ) se encontraron en la renfe media hora mas tarde que los que se fueron a sitges, sobre las 8:30h también en la renfe como no podía ser de otra manera, en el punto de encuentro habitual, salen estos para reconocer el terreno por parajes ya conocidos, como es la ruta de la prehistórica, estoy seguro que la saben con los ojos cerrados, por esto se disfruta subiendo, llaneando, y bajando trialeras, corrioles que para ellos son de lo mas fácil corriendo como liebres, creo que nunca nos cansaremos de hacer este recorrido por lo bonito de esta zona tan privilegiada que tenemos a 6 km de nuestro granollers city.

Un fin de semana, con buen tiempo, en buena compañía en las respectivas salidas, y con buenas pesctativas, y es que el TDB no para de darse a conocer no solo en el ámbito de las dos ruedas, si no que tambien lo hace, como nuestro templario Fermin, corriendo Mijas, en cualquier parte de España, como nuestro otro templario Miguel, corriendo en los eventos ciclistas por toda catalunya, da igual. carretera o montaña, y como mas templarios que hacen que los color verde predomine en todos los mas inhóspitos lugares, ofreciendo siempre a todos los bikers que sienten curiosidad por saber quienes son los del TDB, amistad, compañía, buen rollo de entre todos y lo mas importante saber que la RIVALIDAD esta en uno mismo saber compararte tu mismo haciendo un antes y después de tu evolucion, NO intentando demostrar nada a nadie, ni querer convertir una salida de domingo, en un dia nefasto, por eso el TDB tiene diferentes niveles, que se adaptan a cualquier tipo de biker, por eso animo al biker indeciso que quiera salir con nosotros, hacerlo cuanto antes mejor, teniendo la posibilidad de hacerse Socio del club, obteniendo ventajas que nunca las tendrían sin serlo.

SALUDOS:

Rafa ( The Doctor )

lunes, 8 de noviembre de 2010

TEMPLARIOS A LA CONQUISTA DE MAS RETOS.


Representación Templaria en varias actividades este fin de semana
Este pasado domingo 7/11/10 ha sido representado por varios Templarios en las distintas salidas que se han organizado ya sea en btt o carretera en la comarca del Vallés.

Por un lado tenemos al amigo Dani, que con sus 18 años recién cumplidos ha hecho alarde de sus facultades físicas en BTT, dejando el pabellón Templario bien alto, delante de nuestros compañeros del club Bike Tándem. Esta salida al Castell de Sant Miquel en el municipio de Montornes prometía, por un lado por la dureza del trazado de subida y por otro por los corriols tan guapos de bajada. Esta salida reunió a una treintena de bikers que apostados a las 8:30h. en la tienda de nuestro amigo Santos (Bike Tándem) disfrutaron durante la mañana del domingo de un recorrido muy divertido. Dani se ha quedado en su Cd–ROM el recorrido para realizarlo otro día en compañía de los componentes de nuestro club.

En la otra parte del Vallés y con una orografía del terreno de extrema dureza nos encontramos a nuestro amigo Pablo, conocido en el argot ciclista como el Titi.
Este polifacético ciclista, ha escogido la salida en Btt que tenían preparada nuestros amigos los Coyotes de Canovelles como destino para colocar la bandera templaría bien alta. A las 6:30h. ha sido la hora escogida para realizar el asalto, Arbúcies-Santa Fe del Montseny-Turó de L'Home. Conociendo al Titi, sabiendo los entrenos entre semana que se están marcando con el amigo Dani, es de suponer que en las subidas no tenía rival. Animo Pablo que el color verde se está poniendo de moda en Granollers.

Hasta la otra cara del Montseny de donde se encontraba el amigo Titi se ha desplazado nuestro amigo Mikibike (el secre), para dejar el pabellón Templario en lo más alto. En una carrera oficial de Btt, duras donde las haya, ha exhibido la destreza, habilidad y buenas condiciones físicas que caracterizan a los templarios. La verdad es que este hombre es incansable, representándonos en la mayoría de eventos que se celebran durante el año en los más variopintos lugares de la geografía Catalana. Desde aquí felicitarte por la representación del Templo del Biker en la mayoría de esos eventos, dando lo mejor de ti en cada uno de ellos.

Continuamos en otro lado y con otra disciplina, en este caso en carretera. Nuestro amigo Rafa The Doctor hacia acto de presencia en nuestro lugar de encuentro habitual, ( estación de tren de Granollers) a las 8:00h. de la mañana, para tomar dirección a Cardedeu
donde le esperaba otro templario, Paco , juntos han iniciado una salida divertida a la vez que dura hasta cerca de Sant Hilari de Sacalm. De hecho, tengo información fidedigna de que han visto a dos templarios por la carretera de Sant Celoni con dirección a Granollers, el primero con una bicicleta de color amarilla (Rafa) tirando como una bestia !!! y el segundo con una Orbea a rebufo. Infundian miedo, han afirmado mis informadores secretos… Luego dice The Doctor que no entrena, pero ya tiene una bici nueva de spinning asignada en el gimnasio de Granollers, QUE MAQUINA DE HOMBRE!!!!

Otra disciplina (en este caso running) ha sido escogida por nuestro presi como preparación para la carrera a pie de la semana que viene en Donostia. Ante la cercanía del evento ha decidido aprovechar este fin de semana para poner las piernas a punto para correr los 20 Km. que separan Behovia de Donosti y en la cual pondrá toda la carne en el asador para dejar atrás a las más de 20.000 personas que han pagado la inscripción. Desde aquí mucha suerte.
Hombre Fank...me olvidaba de ti. Este biker madrugo la mañana del domingo con su Btt para hacer frente a un grupo reducido de coyotes que, apostados en su cuartel general en Canovelles, esperaban con los colmillos afilados carne fresca. Han ido a tocar con un hueso duro los hambrientos coyotes, porque este Frakito, como se le conoce en nuestro club, sabe defenderse solito, como así lo ha demostrado en varias ocasiones. Los duros caminos del Parc Montnegre - Corredor fueron el escenario de singular batalla. Cuidado con este hombre que se come los coyotes de dos en dos... jejeje.
Bueno para acabar la crónica del pasado domingo, que se preveía como muy lluvioso y en el cual había alguno rezando para que así fuese, hemos pasado a tener una representación Templaria en varias actividades, dejándonos ver en carreras, caminos y carreteras de todo el Vallés.
Saludos

El Presi

jueves, 4 de noviembre de 2010

EL DOLMEN DE CAN BOQUET CONOCIDO COMO LA ROCA D´EN TONI.


Bueno, amigos, lo prometido es deuda. Aquí dejo la crónica de la salida de este lunes día 1 de noviembre, día de todos los santos.

El día amanecía nublado con una temperatura agradable, y es que en estas fechas no sabe uno que ponerse, si te pones de invierno pasas calor si te pones de medio tiempo pasas frio (vaya rollo). Cuando acabamos la ruta pensaba ¡¡¡ joder vaya ruta más guapa nos ha salido!! Y es que la verdad, sin quererlo y probando nuevos circuitos, hemos encontrado uno que reúne todos los alicientes del mountain bike, subidas duras y constantes, tramos técnicos de subida, de bajada, corriols, etc. la verdad todo lo que buscamos en una buena salida.

Quedamos en el punto de encuentro habitual (RENFE estación de Francia,) y a la hora habitual de los templarios 8:00h. Cuando me dirigía hacia la estación pensaba que iba a ser uno de esos días en los que me iba a quedar más solo que la una. Cuál fue mi sorpresa al llegar allí, ya que me estaban esperando con las gordas, el amigo plato grande (que últimamente no se pierde ni una) y mikibike (que con eso que dice que no entrena nos llevo asfixiados).

Decidimos salir dirección Palou y subir por Montserrat Montero dirección Vilanova, para subir a la Roca den Toni por el lado duro (ya lo conocéis). En las primeras rampas se respira humedad en el ambiente, pero entre esa humedad se huele sangre, la que se va derramar entre gotas de sudor por coronar la cima el primero. Arranca mikibike y a su rueda el amigo plato grande (que desde la ultima pájara esta inconmensurable) , yo cierro el grupo viendo desde atrás la pelea que se está produciendo delante. Al llegar a su cima nos dirigimos hacia el domen para hacer una breve parada y proseguir dirección Sant Bartomeu pasando por unos corriols con subidas técnicas i alguna trialera hasta llegar allí. Bajamos por el sitio de siempre que nos lleva al escalón del Ramon, como así hemos bautizado al sitio donde desgraciadamente sufrió la caída nuestro amigo rama grande (desde aquí un saludo y recupérate pronto que te echamos de menos).

Seguimos bajando hasta llegar hasta el puentecillo que cruza la carretera de Parpers donde nuestro amigo plato grande da por concluida su salida de hoy siendo las 9:50 h. Mikibike muy activo en el día de hoy se queda insatisfecho con los 30 km que llevamos en las piernas, este hombre es incansable!!! así que decidimos enganchar a esta salida el recorrido de Santa Agnes (sumarle unos 18 km más). Mientras subimos y bajamos vamos intercalando, tu primero, ahora yo, ahora te paso y ahora no llego, en fin....como niños.

Llegamos a Granollers a las 11:10h. Con 48 km en las piernas y buenas sensaciones para repetir con el resto de templarios esta salida.
Y nada más, agradeceros la atención y la paciencia que habéis prestado a la crónica y esperamos que os guste, en mi opinión la próxima será mejor.


CRONICA NARRADA POR :

El Presi