domingo, 22 de mayo de 2011

SAN MIGUEL DEL FAI ( SIN PALABRAS )

DESTINO: SAN MIGUEL DEL FAI ( BTT )




DESTINO: TURO DE L´HOME ( CARRETERA )






TEMPLARIOS: MIGUEL.......FERMIN


Hoy, esperamos hacer un ruta que tras algunos intentos, una vez por mal tiempo, otra por que alguno va petado y otra porque no dimos con el camino correcto, siempre quedo en el intento, pero esta vez se hizo y por lo que hemos visto, no sera la ultima. Este monasterio es un antiguo cenobio benedictino, situado en la localidad de Riells en la comarca catalana del Valles Oriental, que fue fundado por Gombau de Besora señor, del Castillo de Caldes de Montbui, se desconoce la fecha exacta de la fundación del monasterio, pero en 1006, ya estaba instalada una comunidad de frailes, siendo visitado el 22 de Mayo de 2011 por los TEMPLARIOS DE GRANOLLERS.










La comunidad residente en San Miguel, fue siempre pequeña entre 5 y 6 monjes, entrando en declive a partir del siglo XIV cuando la comunidad se quedo con tres Monjes.

La Iglesia se construyo en una cueva, sirviéndole de techo la propia piedra, se trata de la mayor iglesia TROGLODITA del pais.

El Monasterio esta situado en un entorno natural en los despeñaderos rocosos de Sigles de Berti.

Las aguas del rio Tenes, afluyente del rio Besos, han ido moldeando las formaciones calcáreas del contorno, por el que desciende el rio Tenes.
Y VAMOS A POR LA CRONICA DE HOY, QUE EL DIA LO HA MERECIDO.

Domingo 22 de Mayo, Pablo alias EL TITI, Frank alias FRAKITO, Rafa alias THE DOCTOR, Ricky alias EL PEGATINAS , Juanma akias EL PITUFO. Rosi y Ana de momento sin alias, emprendemos ruta dirección La Garriga, lugar donde comenzamos a subir por Pugraçciò, una vez arriba los musculos de ANA les empieza a avisar con los tipicos calambres de exceso y abuso de hacer deporte y es que no se puede hacer 60 km corriendo/andando desde granollers a Montserrat un dia antes , es normal que se este tocado, y teniendo sentido común, y antes de que venga la super rampa decide darse la vuelta, no sin antes habiendo dejado patente su forma fisica, acompañando al grupo de los templarios, y claro, ROSI que iba con ella no la pudo dejar sola, tambien salio el dia de antes en btt al mirador, de Vallromanas, y decidieron marchar a esta tambien ahy que echarle un cable, a sus ritmo, pero no para, creo que ya tego mote para ella, pero en la proxima salida se lo dire, las despedimos y seguimos, llegando al Monasterio, llenar los bidones de agua y seguir hasta el Castillo del Clasca, allí nos hacemos un par de fotos y justo detras del castillo, cojemos un corriol que nos llevara a la pista ancha, para volver a cojer a la derecha la bajada de piedra, aqui empieza la fiesta disfrutado de saltos, derrapes, y velocidad, como en este tramos se caiga alguien lo vamos a tener que reconocer por el ADN, puafff esto hace pupa, mucha piedra suelta, solo tuvimos una avería de lo mas normal un reventón de Juanma, golpeando la llanta con su respectivo bollito, 10 minutos de paro, y una vez solventado el problema, nos vamos que nos quedan tan solo 2 km, llegamos a Monasterio y PUAFFF cuanta gente en la entrada no creo que nos hagan pagar ? el amigo FRAKITO, con su don de palabra convence al de la taquilla y pasamos, EEEOOHHHHHHHH !!! fotos , y mas fotos, un gran salto de agua nos da la bienvenida, es lo primero que se ve cuando llegamos.



Unos minutos de descanso, un buen bocata, y FRAKITO que ya es veterano y a repetido en su hazaña de visitar este Monasterio, nos adentra en una escalera para cojer una trialera en toda regla, que acorta bastante, llevándonos esta, a la carretera de RIELS.









ROSA..............y.................ANA



11:35 h Después de un super sprint de 4 km llegando a casi 180 p.m entramos en la zona del carril bici de canovellas, llegado a este punto empezamos a despedir, a este gran ciclista, el amigo JUANMA, otro que cada vez esta mas fuerte RICKY se quedo tambien a la altura del Tandem, 12:15h y haciendo honor a la costumbre de los BIKESTEROS, Pablo, Frank. y Rafa, se van a tomar la cervecilla que merecidamente se ha ganado, lastima que los otros no nos han podido acompañar, y desde estas lineas recordar a esa dos makinas que han tenido que retirarse, y es que el exceso de deporte el día anterior pasa factura,



pero el empeño, tesón, y voluntad no les ha faltado a estas dos féminas que han demostrado estar en forma.

























ESTO SE ESTA CONVIRTIENDO EN UN UNA COSTUMBRE QUE SE PUEDE HACER SIEMPRE QUE EL TIEMPO DE LLEGADA LO PERMITA, Y ESTA VEZ LA OCASIÓN LO MERECE, SIENDO PROPICIO.

HASTA LA PRÓXIMA BIKERS.








PABLO--FRANK--Y EL QUE HACE LA FOTO. YO MISMO.

domingo, 8 de mayo de 2011

SAN CRISTOFOL / CANOVAS SALUDANDO MAS GENTE QUE EN EL CENTRO DE GRANOLLERS.

Domingo 8 de Mayo, después de estar toda la noche lloviendo moderadamente, pero sin excesiva agua, la mañana se presento amenazante, con algo de viento y nubes grises, teniendo que comunicarnos a través de sms, para decidir si se cancelaba la salida o no, algo que desde aquí aprovecho para decir que todos los domingos 1/2 hora antes de salir, seria aconsejable a ser posible claro, por si hubiese algo que comunicar de ultima hora siempre que el día este dudoso para salir por causas de climatología, avería de bici, etc, esto es siempre aconsejable mirar siempre chat cuando tengamos dudas de si salir o no,dicho esto, aclarado este punto, vamos con la crónica que mas de uno esta esperando leer y verse en fotografía.







CRONICA


08:00 de la mañana, los Templarios Pablo, Frank, y Rafa, echándole valor al tema y desafiando al tiempo, emprenden su andadura hacia la población vecina de la Garriga, para recoger a otro Templario Alex, que parece ser que siendo ya las 8:30 pasadas y no estar en el lugar acordado es por que si la noche del sábado estas con la novieta, la mañana del domingo no hay amigos ni bicicleta.



08:40h Seguimos hacia la Sati. y antes del pasar el túnel, lugar donde es costumbre, despojarse de la ropa que molesta para empezar a subir, entre tanto estábamos parados pasan tres bikers, ey !!! hola, bon día, y pasan, al cabos de 10 minutos los enganchamos resultando ser amigos de Rafa, bueno seguimos para la ermita de San Cristofol, una vez allí, una barrita y al poco llegan los amigos que nos encontremos, José, Cesar, y con los que compartiriamos la totalidad de la ruta, puesto que ellos era la primera vez que la hacían y no sabían bien el camino, decidiendo acompañarnos. Un par de fotos en la Ermita, y venga que nos vamos.

11:25h llegamos al punto mas alto de la ruta no sin antes encontrarnos con el buen amigo JUANMA del grupo de los del TANDEM, y con algunos mas que en camino nos cruzamos como parte del grupo de LOS COYOTES BIKERS de Canovellas, vamos que paseando por el centro de granollers no te encuentras a tantos conocidos...






11:35h Empieza la fiesta y a derrochar adrenalina bajando, saltando, esquivando, derrapando, ahora paso yo, ahora tu y así hasta el final, llegando casi al pantano, donde en un pequeño salto para evitar pisar el agua, y no mancharse en exceso, Rafa al caer con la rueda trasera en una buena piedra reventó, y tuvo que poner una cámara nueva, cuando de repente el amigo Sergio que trabaja al lado de mi casa en la gestoría, nos sorprende con su chica, pateandose los caminos del pantano, lo que digo yo, esto es el día de los encuentros de conocidos, algo que siempre es de agradecer.


12:15 h Nos despedimos de los amigos José. Cesar y hasta la próxima que seguro la habrá, ya sabéis, todos los domingos desde la renfe de granollers salidas de btt o flaka, en el apartado del blog se decide y expondrá lo que se hará ese domingo, la hora y lugar de destino.



12:30h Hoy no hay cerveza por lo menos para mi, mi hijo Mario juega a Handbol en el Pabellón, y el compromiso familiar apremia y obliga a dejar la cerveza para la próxima, al final desafiemos al mal tiempo y nos salio bien, resultando otra mañana agradable con amigos, disfrutando de los que mas nos gusta hacer, pedalear., hasta la próxima.


SEGURO QUE MAS DE UNO DE VOSOTROS CONOCE ESTE RESTAURANTE QUE SE VE A LA IZQUIERDA DE LA IMAGEN,
CANELA, PUES BIEN... SE QUIERE HACER UN ALMUERZO CON LAS MUJERES Y LOS CRÍOS, A ESPERA DE DECIDIR EL DÍA, CON LOS OTROS DOS COMPONENTES DA LA JUNTA, SE OS COMUNICARA CON ANTELACIÓN, PARA APUNTARSE.





SALUDOS.

domingo, 1 de mayo de 2011

CASTANYO D´ EN CUC








Domingo primer día del mes de Mayo, Los Templarios Fermin, Rafa, Pablo, Frank, y Alex, se dan cita en su cuartel de quedadas, a las 07:30h junto con Antonio ( Pajarito )Alberto (Maderman) y Pedro, para hacerle una visita a un árbol de 500 años de antiguedad que se encuentra en Vallfornes, con sus 15 metros de altura y 11, 7 mts de perímetro, hacen falta 10 personas con los brazos abiertos para rodearlo, un árbol que parece sacado de la película del señor de los anillos, pero que nosotros tenemos el privilegio de poder visitarlo cuando queramos, un lujo del que podemos presumir.

CRONICA

Empezamos bien, Rafa llega 10 minutos tarde, su rueda trasera de la bici estaba como una uva pasa cuando fue a cogerla, y la reparación se hizo notar en la hora de encuentro, pero un vez los 8 reunidos, empezamos a pedalear hacia Canovas, cuando para nuestra sorpresa nos encontrámos con los buenos amigos y guerreros los del grupo TANDEM CYCLES otros que también hay que darles de comer aparte, con un total de 13 bikers, y entre charadas y algunas risas, nos ponemos en la primera subida que nos llevara directos a Can Quintana, lugar donde los Tanderos tiene previsto una Crono-escalada, en la que como no podía ser de otra manera nuestro Templario Fermin dejo el pabellón bien alto, sin olvidar a bikers como Pablo, y Alex que cada vez están mas fuertes, dando fé de ello, en fin Los amigos del TANDEM se marchan nos despedimos, y nosotros seguimos hasta el Castanyo, donde recuperamos fuerzas, comiendo bocatas, barritas,geles, etc...

Después de hacernos algunas fotos y de disfrutar de este monumento de la naturaleza, nos vamos , cogiendo un trialera que Pablo no aconsejo resultando ser de ortigas y piedras arreglandose la mitad de ella, saliendo otra vez al camino principal. Llegando abajo, volvemos a subir para rodear el pantano y bajar por la lapida, saliendo al Restaurante Canela, lugar donde nos esperaban Antonio, y Pedro, dos buenos bikers que ya tenían mucho ácido láctico acumulado en sus músculos, y demostrando tener setido común, decidieron darse la vuelta y esperarnos en el Canela pero que dejando claro estar a la altura, dando todo lo mejor de si mismo, eso es tener agallas si señor.

Una vez todos juntos los 8 bikers que iniciaron su adadura desde la renfe, nos vamos para granollers, llegando a la Ballena azul para darles un descanso a nuestras monturas y lavarlas, que estaban bastante saqueadas por el barro y las aguas que bajaban de las montañas.

12:25h algunos deciden tomar un cerveza, y otros con mas compromisos familiares deciden dar por finalizada esta aventura a este domingo primero de mayo al que le hemos sacado, la satisfacción, de poder disfrutar otra vez de los amigos pedaleando, a todos un saludo, y hasta la próxima.

Rafa.