lunes, 11 de julio de 2011

Salida Granollers – Montserrat 25/junio/2011




Salida Granollers – Montserrat




El pasado sábado 25 de junio se dieron cita tres templarios Miguel, Pablo y Fermín a las 6:00h para realizar la ruta y grabar el track que después realizaremos con el resto del club.
La mañana prometía, con alertas sobre altas temperaturas debido a una oleada de aire africano, nos ponían en sobre aviso de lo que podía ser este día.
Siendo las 6.05h. cargados con gps emprendemos la marcha dirección Lliça donde empezaremos a seguir el track que durante toda la semana nos ha preparado el secre (Miguel). Decir que parte del recorrido transcurre por la ruta que hicimos en el año 2010 y que a medida que vamos haciendo nos reímos de algunos de los lances que sucedieron el año pasado, mira aquí le dio a tal una rampa, aquí evacuaron al otro que no podía, aquí se cayó…. bueno mejor será no entrar en quien se cayó, jejeje.
Buenos caminos entrando por el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i L’Obac nos conducen a un restaurante donde procedemos a restablecer fuerzas y reponer provisiones siendo ya las 10:00 de la mañana , para luego dejarnos caer hacia Monistrol de Montserrat donde por el lado del funicular emprendemos el ascenso hacia el Santuario. Un camino en buen estado con alguna fuente (gracias a ellas pudimos llegar al final debido al calor sofocante que hacía a la 13:00 del mediodía) nos conducirán hasta la carretera cuando faltan 3,5 km para llegar al Monasterio.
Culminamos el Monasterio y final de ruta a las 13:30h. donde intentamos ver a la Moneneta pero debido a la cantidad de afluencia de gente no pudimos hacer los honores, otra vez será.
Un descenso vertiginoso nos conduce a Monistrol donde nuestra taxista particular nos espera para llevarnos de vuelta a Granollers. Eva y Guillem (mujer e hijo de Miguel) fueron tan amables y desde aquí quiero darle las gracias por venir a buscarnos, no sin antes tomarnos unas cañitas en Monistrol.
En resumen, una ruta muy bonita, dura, con un colofón espectacular acabamos de realizar, siendo las 15:20h la hora de llegada a Granollers con 80 Km en las piernas.

La Directiva