domingo, 21 de octubre de 2012

SAN FELIU DE BUIXALLEU ( 14/OCT/2012 )

Un domingo mas, nooooooo !!! este  tiene que ser un día algo especial, y lo fue, un total de 7 intrepedidos ciclistas 6 de ellos TEMPLARIOS, se dieron cita en su cuartel de quedadas habitual, para visitar un pequeño pero precioso pueblecito de Girona, SAN FELIU DE BUIXALLEU. 
07:45 h  Quince minutos antes de lo habitual, salimos en grupo, algunos charlando, otros calentando músculos con cadencia ágiles, y otros simplemente siguiendo como pueden al grupo a rebufo, por que sabian que aquello que les esperaba no iba a ser precisamente un caminito de rosas.
 Empezamos a buscar el primer pueblo por el que tenemos que pasar,Cardedeu, Llinars del valles,Vilalba saserra, San celoni, La Batlloria, Viabrea, Hostalric, salida en la rotonda y para enlazar con la ctra GI 553 hasta Cal mena, vamos que ya solo nos queda 1 km para cojer el desvio de la ctra GVI 5522  un puerto de montaña que nos llevara correctamente a SAN FELIU DE BUIXALLEU.

Añadir leyenda
9:45 h Puf !!! Hemos llegado, dejamos que las burras descansen, entramos en el Rte pero no tenemos tiempo de pedir bocadillos, ni platos de butifarras con monchetas, ni  nada de nada solido, un calelito rápido un numero de lotería por si acaso no volvemos a subir este año por aquí, y para abajo.

10:00 h Un descenso bastante rápido nos hace disfrutar de 10 minutos soltando adrenalina por los codos. Un pequeño puertecito Coll d´en Norris para enfilar a cojer la ctra que nos llevara a desembocar en la bifurcación  de Breda con ctra de san celoni, me dijeron que iriamos a ritmo, joder!!! a que ritmo, de rock o  ritmo de valls? por que aquello era poco menos que un concierto de iron maiden, al ritmo de que como dejes de pedalear  2 veces ya te quedas atras, y es muy dificil otra vez cojer la rueda del  compañero que te precede, en fin pero en resumen es mejor ir así, por que es la unica manera de esforzarte y mejorar poco a poco.

12:20 h Llegamos a Granollers, con 94 km recorridos con una AV de  26,4 ya esta bien, por hoy ya hemos cumplido, la sorpresa del dia a mi parecer fue de una templaria que se atrevió a desafiar a los mas fuertes Carmen Aragay,  una intrépida ciclista que se midió con los mejores, dando de si lo mejor de ella y  demostrando que en la carretera se le tiene que tener un respeto por que de lo contrario hay esta para hacerte sufrir pedaleando a su  ritmo,  FELICIDADES.

El domingo se clausuro, con  buenas sensaciones por como se desarrollo toda la etapa y al ritmo que fue, nos vemos en  la próxima de carretera que sera la Diada de la Montserratina 28 Oct, nos volveremos a encontrar a las 07:00 h en la estación de renfe de granollers centre con las bicis cargadas en los coches, para llegar a Terrassa, tomarnos un café bien caliente, y salir para el Monasterio, llegando a las 9:45h.

 HASTA PRONTO: 
c.c.eltemplodelbiker
______________________________________________________________
JORDI MAJOR.
 En boca cerrada no entran moscas, esos es por lo menos lo que se dice, pero en esta caso fue un Luciernaga que estaba volando tranquilamente y se tropezo con Jordi a ella no  le dio tiempo de esquivarlo y  claro esta... una imagen vale mas que mil palabras.

__________________________________________________

jueves, 11 de octubre de 2012

PELEGRI PI ((((( 2012 )))))

AGREGADO-- RAFA--SUSANA--LLUIS--FERMIN--MIGUEL--PACO

Domingo 7 de Octubre, algunos templarios se encontraron en su cuartel de quedadas, para partir hacia mollet del valles, el motivo, participar en la XXIV Memorial Pelegri  pi,  nombre de un ciclista  de mollet que en el año 1980, entrenando por la carreteras de caldes, fue a cambiar con esos cambios que se llevaban en la barra diagonal, con tan mala fortuna que pillo un bache se desequilibro cayendo al suelo dándose en la cabeza, en aquella época no se llevaba casco sino una especie de almohadilla, que hizo  tener una lesión lerebral fatal, desde entonces se celebra esta emblemática marxa cicloturista que año tras año nos ha conquistado a muchos de nosotros.



Llegando a las 7:30 h al Pabellón de deportes de Riera-seca, se recojen dorsales,  un tentempié y para la salida, la fotografía de costumbre de antes de salir,  08:05h, y nos vamos, este año  la ruta fue algo diferente con algo mas de desnivel, mas tiempo subiendo pero entretenido por la amena compañía que siempre se tiene, y charlando de cualquier cosa, una foto por aquí otra por allí, y llegamos al avituallamiento que este año lo  hicieron 1,5 km pasado el pueblo San llorens, en la carretera de Gallifa.



Un buen bocata de jamón, chocolates, frutos secos, plátanos, bebidas etc...  fueron suficientes para recuperarse un poco, pensando en afrontar la subida al Farell, donde otro avituallamiento liquido hara hidratarse algo mas, para combatir esos 10 km de subida.

Un espectacular descenso a 65 km/h hace disfrutar a los ciclistas, soltando adrenalina, pero esta alegría duro poco porque el ascenso ya esta aquí,  en las bicis ya se empiezan a oír el ruido de los cambios, crakk... crakk... crakk, la cadena sube a piñones mas grandes algunos  dejando caer  la misma al plato  mediano, empieza la fiesta y toca bailar unos a ritmo de rock, otros a ritmo de valls cada uno a su ritmo, es caso es salir a la pista a bailar, este año al pastel le han puesto una guinda mas, 1 km de asfalto deteriorado.  Un poco de agua para saciar la sed, y para abajo.


SUSANA LEIVA ( DORSAL 92 )
La sorpresa del día fue, por las ganas de pedalear y la capacidad de sufrimiento que demostró tener en todo momento, Susana Leiva, un templaria que tenemos la suerte de tener en nuestras filas, por su dedicacion ferrima, y mente fría, afrontando cada vez mas retos.

13:00 h se llega a Mollet, otra marxa mas para apuntar en el palmares particular de cada uno, unas grandes mesas repletas de aperitivos varios, croquetas que algunos ya venían pensando en ellas antes de llegar jaaja, patatas fritas, olivas, tortilla de patatas, jamón, queso, frutos secos, refrescos etc hicieron que los participantes entre picoteo y picoteo, charlasen para compartir las experiencias vividas en el día.

Llega el momento de los trofeos,  eltemplodelbiker, recibe uno  al club de mas de 5 participantes, a Susana no se si es que ese día cuando salío de casa piso en la calle algo blando porque ella fue la encargada de recojer un trofeo a la fémina mas joven y un casco que también le regalaron en un sorteo que se hizo, la verdad es que esta chica hoy a triunfado.

Unas fotos con los amigos, unas risas, y para casa, siendo ya las dos de tarde esto se ha alargado, esperando al año que viene que seguro para algunos esta marxa se ha convertido obligada  cita teniendo en un fecha señalada en el calendario, el primer fin de semana de octubre cita en Mollet para afrontar la que sera la XXV  Memorial Pelegri pi.

Hasta la próxima:

UNA INSTANTANEAS SIN SABERLO.  COMO EL QUE NO SABE NADA.!!!
___________________________________________________________________
SUSANA                RAFA                      CARMEN
MIGUEL CHECA ( DORSAL 79 )
FERMIN RODRIGUEZ ( DORSAL 145 )
ENTRE OTRAS COSAS POR ESTO HACEMOS BICI...

RAFA . ( DORSAL 16 )

SUSANA            LLUIS HUERTAS ( PITUFO )

RECOGIENDO TROFEO

LA MEJOR FOTO DE TODAS

============================================================
============================================================