domingo, 20 de enero de 2013

ALMUERZO DE NAVIDAD EN ( BURRIAC )

Penúltimo día del año, y para muchos  ultima salida también, pero lo que no sera el ultimo sera el Almuerzo de Navidad que ya se ha consagrado  como para hacerlo cada año en el Castillo de Burriac,
siendo este un lugar idóneo para juntarse y celebrar la despedida del año.
 
____________________________________________________________________
CRONICA
____________________________________________________________________
 
Domingo 30 de Diciembre de 2012, biker llegados desde Sabadell como Rosa, desde Badalona como Natalia   Esther y Nuria, desde Barcelona, Lluis, y pareja  Actión,  desde la Roca del Valles Susana leiva, de Cardedeu Alex y Javi, desde Montcada i Reixac Carlos, y Susana, y por ultimo desde Granollers Fermin, Dani, Juan, Miguel Ferrón, Gustavo, Frank, y el culpable de este evento y que os narra esta historia de celebración, se dan cita en el cuartel de quedadas del T.D.B, partiendo para la localidad de la Roca del valles para recoger a Susana Leiva, vamos calentando nuestras piernecitas a un ritmo que nos permite ir charlando y conociéndose unos a otros, puesto que por el Facebook nos hablamos pero personalmente  algunos no  nos conocemos.
 
08:35h Llegamos a la roca donde recogemos a Susana, por Dios Susana donde estas ven pronto que estamos a 2,1 º de temperatura y  nos estamos quedando pajaritos.
08:40h menos mal dormilona, bueno ya nos podemos ir-.
 
Nos vamos, decidiendo subir por pista a ritmo de samba a ver si se nos quita algo el dichoso frió, yo me quejo mucho pero son fechas propicias, una Navidad sin frio no es Navidad.
 
Entre algún  que otro chiste aunque sea malo y contándolo con la voz entrecortada y titubeante, nos dan las 09:30h llegando ínsito a San Bartomeu de Cabanyes, cuando un percance a Dani en el disco trasero de su  maquina hace que  la tripulacion pueda descansar durante algo mas de 10  minutos, aprovechando algunos para comerse una barrita energética o hasta para hacer algunas foto de grupo.
 
Las chicas parecían que habían visto un inmenso armario lleno de ropa y zapatos de los podían escoger gratis y empezaron a tirar como verdaderas bikers para alcanzarlo... ahhhhhhhhh !!!! que es llano y pista de 8 mts de ancho,  con buena visibilidad  y haciendo galopar a sus caballos nos pusimos en un plis - plas en el Castillo reagrupandose  cada vez que se necesitase.
 
10:40 h Hemos llegado, los caballos a descansar y nosotros con cara de satisfacción, nos quitamos las mochilas para empezar a sacar de ellas todo aquello que voluntariamente a traído cada uno de nosotros de casa, porque en eso se baso el almuerzo repatir de todo comiendo y bebiendo, el menú a la carta que teníamos fue de Chorizo de cantimpalo, Polvorones, Ositos de chocolate, Turrones a
GO-GO Frutos secos,Chocolates etc... y de bebida que nos entraba con el menú tuvimos Cava, un vino de  Rioja, y Chivas 12 que no quedaron ni las las gotas del tapón del corcho.
 
Fotos por aquí, fotos por allí, con la temperatura corporal bastante elevada, decidimos recojer, ser cívico echar las sobras en su correspondiente  cubo de basura y emprender el descenso, no sin antes recibir una alegría, el encuentro de un viejo y buen amigo de Argentona Salva, una grata sorpresa que lamentablemente duro poco tiempo para poder charlar mas tiempo de las viejas rutas en bici que hacíamos allá por el 2004.
 
11:25h Reagrupados en el Monolito de piedra, empezamos a bajar por el corriol justo detras de este, llegamos a la pista y pasando justo a la altura de la Mutua, las anteriores subidas hacen mellas en las piernas ya algo cargadas por las cortos pero intensos repechoncillos,siendo estos los últimos de la ruta, al menos eso creíamos, por que Juan se encargo de que no fuese así teniendo que echar pie a tierra en alguna zona solo cicable para las motos.
 
13:30h  Entre risas y alguna queja de que algunas bikers creían que desde el castillo era ya todo bajar y bajar, nos preparamos para ahora si, empezar  a bajar por un corriol algo engañoso por su dificultad de rodar entre considerables piedras de diámetro respetable lo suficiente como para esquivarlas si no quieres acabar mordiendo el polvo. Un largo corriol no llevo directos a la carretera  de la Roca, lugar donde la tripulación a esta aventura se empieza a dispersar dirección a sus respectivos domicilios, Susana Lleva, Luis huerta y la pareja Actión, gracias a los cuatro y nos vemos en la próxima.

14:10h Salida finalizada despedidas inevitables deseándose lo mejor para este nuevo año que entra, no  sin antes quedando ya para la próxima aventura.

Una buena salida por lo emblemática y mismo  tiempo fraternal por la  amistad que se respiraba, quedando esta fecha señalada para el 2013,  como para marcar en el calendario como ultimo evento del año. ***************((((((EL ALMUERZO DE NAVIDAD))))))****************