viernes, 23 de julio de 2010

LA FIESTA DEL AGUA EN LA PLAYA.

CASTILLO DE BURRIAC. 18/julio/2010-

El castillo de burriac o de San vicente esta situado a a 401 mts del nivel del mar, en la localidad de cabrera de mar. Este castillo de 993 años de antiguedad es uno de lo mas cuidados, y restaurados que hay actualmente, pertenece al ayuntamiento de cabrera de mar, actual propietario del mismo, al que el templo del biker le tiene un especial cariño, por lo que vamos hacerle una visita de tanto en tanto, siendo propiedad tambien de los condes de barcelona, adquiriendo en el año 1913 con el nombre actual de BURRIAC, adquiriendolo en 1931 la familia Copons, marqueses de Moià, pues bien con todo este rollo de historia sobre este monumento historico de la humanidad declarado el 22 de abril de 1949, vamos hacer hoy la salida de btt del los verderones.______________________________________________


Siendo las 08:00h de una mañana fresca, nos reunimos en el cuartel general de templarios, para emprender rumbo a la zona de gerra, montamos, y comenzamos la cruzada que nos llevara al fuerte llamado CASTILLO DE BURRIAC.






domingo, 4 de julio de 2010

GRANOLLERS__ PLA DE CALMA__PUIG DRAU.



Domingo 4 de julio, hoy el club del TANDEM han decido organizar una salida al Puig Drau situado a 1344 de altitud a dos km del pla de la calma, y varios bikers llegados de diferentes lugares han tenido la brillante idea de acompañarles, no han podido hacer algo mejor.

7:30h lugar de encuentro de los TANDEROS en el parque __________ llegan 4 templarios FRANK,PABLO,FERMIN, y yo mismo RAFA cuando se divisan como unos 15 bikers, pero aquello era el principio de una larga lista de invitados al evento por que se contabilizaron 39 valientes dispuestos a enfrentarse a las montañas del Montseny.


7:50hEoooohhhhh!!!!! que nos vamooosssss... como si de una pedalada se tratase nos adentramos entre las calles de la cuidad, el ruido sincronizado de las piñoneras se hacia notar a primeras horas de la mañana, llamando la atencion a mas de un viandante, la gente se paraba a mirar, los madrugadores tomando café en los bares, salían para ver que pasaba, aquello era digo de ver, algo que organizado sin tiempo, sin inscripciones, los e-mails, el facebook, los chats, blogs, etc... hacen que los bikers se muevan para correr la voz y montar eventos de este tipo, esta vez TANDEM la va a liar parda.


9:15 h llegan los primeros de los 39 afortunados de venir con el grupo de OS GALEGOS sponsor principal de los que van de azul, al parking situado junto a la cadena antes de subir, la primera, corta pero pesada subida, allí nos reagrupamos fem un pissss!!! alguna barrita, ya estamos todos y todas? por que no hay que olvidarse de la participacion de las féminas, y venga que nos vamos.

9:30h Cada uno a su ritmo, si si a su ritmo algunos mirando hacia atrás a ver cuanto le saco al que me sigue, pero hoy esto no vale, la competición se ha acabado y aquí hoy no hay sitio para ella, solo para disfrutar de la montaña del Montseny, de la ruta por que para algunos sera nueva y de los amigos que es lo mas importante, conocerse teniendo buen rollo, por esto en parte de esta concentración tiene su motivo.


11:00 h foskis con el PLA DE CALMA, hemos llegado y nos disponemos a comer algo, otros a charlar, a reparar algún desperfecto de la bici, o simplemente hacer fotos y vídeos para dejar constancia de la fechoría, una foto de grupo, 2 minutos para prepararse, las monturas y a los caballo para galopar hasta el PUIG DRAU.


11:15h Una vez aquí en el pico mas alto de esta aventura, se hace el sorteo de 30€ gentileza de los del TANDEM, que ahora toca bajar, después de darnos las direcciónes de diferentes grupos de btt para otras salidas y poder estar en contacto, llego la hora tan deseada por todos.
Cogerlo Cogerlo que se escapa,NO NO dejarlo dejarlo que esta loco!!! porque aquella forma de bajar con esa velocidad no era normal, ya nadie se acuerda de lo que se padece subiendo, y toca disfrutar, que nos lo hemos ganado, FIIUUMMMM, FIIIIUMMMM !!! que no veo con el polvoooooo, toca colocar el plato grande y el piñón pequeño, la gente que paseaba por el lugar cogían a sus mascotas en brazos, no se porque apartándose y parándose , que habrá pensado mas de uno de ellos, como mínimo que estamos locos.

TANDEM---ELTEMPLODELBIKER---LA TORRETA BIKE---MONBIKE--LOS COYOTES---. E INDEPENDIENTES QUE PRONTO SERAN DE ALGUNOS DE ESTOS CLUBS.( Fotografia tomada en el Pla de Calma ).


Llegando al cruce que divide la opción de ir por la trialera que baja hasta aiguafreda a la derecha y tagamanent por la losa pista ancha y piedras recto, Fermin,Felix,Pablo,Frank, y yo mismo Rafa, tenemos algo de prisas por compromisos,decidiendo bajar por la losa, el resto lo haría por la trialera que desemboca en aiguafreda, y volviendo por la autovía,pero la recompesa a todo esto estaba todavía por llegar, porque la marisqueria OS GALEGOS les espera para recuperarlos como solo ello saben hacerlo, por parte de los templarios llegando a granollers a la 12:50h damos por finalizada es gran concentración de bikers que viendo lo que hemos visto hoy no sera la ultima, siendo la próxima con toda seguridad con mas bikers, por que ha quedado demostrado que todos los grupos sin excepción, La torreta Bike_ Los Coyotes _ El templo del biker_ Tanden Cycles_ Monbike, han dado la talla teniendo siempre presente que por encima de todo esta y deve de estar el buen rollo de entre los colegas y los conocidos que bienvenidos son la primera vez que se juntan con nosotros, teniendo que echar una mano al menos experto, apoyando y motivando aquel que mas lo necesite, sin demostrar nada a nadie, solo disfrutar de este deporte, de los lugares inhóspitos que nos brinda la naturaleza, y de los los colegas que nos acompañaron.
A partir del miércoles de cada semana en este mismo blog se publicaran las salidas del domingo programadas.

Saludos y hasta la próxima.