domingo, 20 de diciembre de 2009

TAGAMANENT Y EL PLA DE CALMA.

Hoy es un día esperado desde hace algún tiempo, por lo que decidimos irnos al PLA DE LA CALMA, empezando por la Sati en la garriga, pasando por la ermita de San cristófol, para volver a bajar, y subir por el famoso TAGAMANENT.



Los protagonistas: Dani, el niño, Pablo, el titi, Fermin, el presi, Juan el hortelano, y Rafa the doctor, iniciaron su aventura con un temperatura algo gélida, de para tener que acostumbrarnos de golpe. El protagonista principal este día fue el hortelano, por su decisión de hacer esta ruta bastante dura por la intensidad y % de altitud acumulado sin tener miedo a lo que podía venir, porque la ilusión y las ganas de pedalear sea donde sea y como sea el tipo aventura,podían mas que el miedo 0 respeto a ese desafió, digno de cualquier templario, esto lo llevo a lo mas alto hasta besar la gloria, con sus acompañantes de aventura. El éxito no esta en el sufrimiento, sino en la constancia y voluntad que se tiene para seguir adelante con nuestro objetivo, que no es otro que disfrutar de la BTT, con los amigos, a ser posible cada vez con mejor forma física, y superándose a si mismo sintiéndose cada vez mas orgulloso de si mismo, siendo templario, no hay limites, solo objetivos que se van consiguiendo a base de voluntad, constancia, y buen rollo que se respira en este T;D;B.


________________________________________


________________________________________


CRONICA



7:45h como siempre desde la renfe partimos hacia la garriga, un vez allí es hora de hacer todo lo que necesites, comer un barrita, quitarte algo de de ropa,HACER PISSS o lo que quieras, son las 09:38´nos vamos que el tren ya no para hasta llegar a la ermita de san cristófol.


10:30h ahora si toca hidratarse en la ermita, comer algo y abrigarse que viene bajadaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


eooooohhhhhhhhh !!!!!!!!!!!!!!!!! que pasa quien grita, fosssskiissss !!!




si es el amigo del BASOLI, Don felix y su canonndale, este sale como las setas, donde menos te lo esperas, en fin nos alegramos de verlo por aquellos parajes, saludos unos minutos de charla, y Félix nos vamos que nos queda mucho, chao0000000!!!!!!!!!!!!!!!!!.


12:25h ya estamos en pla de la calma, cuando llevamos ya 42 km, en nuestras espaldas nunca mejor dicho, por que la ruta hasta ahora el 85% todo subir y subir, pero ya estamos aquí, y ahora toca bajar.




12:55h puuaffffff, que forma de bajar, y Juan, el hortelano, aguantando como lo que es, un verdadero templario.




13:25h ya estamos en granollers, toca lavar las maquinas, están bastantes sucias, por el barro, que hay que cuidarlas, con 58: km de ruta y una mañana que resulto ser apetecible. tanto meterelógicamnete, como de disfrute con los amigos, esta es una de las mejores rutas, que todo biker templario o no debe de hacer, por su belleza, y sus vistas extraordinarias.















miércoles, 2 de diciembre de 2009

EL CASTILLO D´BURRIAC Y SUS ENSAIMADAS

El Castell de Burriac, es un castillo que esta a la altura del Turó de Burriac, situado a 387 mts sobre el nivel del mar, al termino de Cabrera de Mar y tocando a Argentona.


Este castillo al que el TDB visita con frecuencia, fué construido sobre la torre de defensa.


En el año 1017 y con documentacion en mano, Don Ramon Berenguer le fue digamoslo así, regalado el castillo por parte de su madre, supongo que de hay viene la costumbre de que quienes pueden les regalan el piso a sus hijos cuando se van a casar.


Este castillo pasa a ser propieda de la famila Sant Viçent, en un principio llamado Castillo de San viçent hasta el año 1313.


A finales del siglo XVIII, el castillo dejo de utilizarse definitivamente, pero hasta 1836 no dejo de tener actvidad la capilla.


Actualmente este catillo que particularmente el TDB tiene tanto afecto, es propiedad del AYUNTAMIENTO DE CABRERA DE MAR

_____________________________________________________

Con motivo de la celebrecion de las 10.000 visitas al blog del T:D:B en 10 meses, hemos decidido irnos al Castillo d ´Burriac con las ensaimadas en la mochila, estas sera una invitacion por gerntileza de eltemplodelbiker.blogspot.com, OSCAR, DANI, GUS, FERMIN, JUAN, TABOADA Y RAFA, fueron los afortunados de poder disfrutar de una mañana que resulto ser calurosa con 3º de salida a las 7,45 h y 12 de maxima una vez en el castillo.

CRONICA
Nuestro templario mas competitivo, GUS empieza a subir como un tiro, pero los tacos de la rueda delantera de Fermin les va rozando a la de Gus GGGRRRRR GGRRRRR GGRRRRRR , esto es un aviso, de que quieren gerra, Dani quiere participar, pero no quiere estropear nada y es prudente, viendo los toros desde la barrera.














Juan, Dani, Oscar, Taboada,y Rafa, subian juntos a 15 mts detras de gallos de pelea, viendo como uno a otro iban forzando la maquina a mas revoluciones de las que le permite el sus respectivos motores.















Dejando patente la forma fisica de cada uno de los 7 asistentes, llegamos a San Batoméu, en un PLIS-PLAS, allí nos encontramos a los amigo de Argentona, mi colega Salva, El Lechero y demas del grupo, saludos y para Burriac.
10:23´H Hemos llegado, vennga Rafffaaaaaa saca el almuerzoooo !!!!! dicho y hecho, a los templarios hay que alimentarlos y asi se hizo, una suculenta bandeja de 40 ensaimadas, fué devorada por templarios, bikers que llegaban al Castillo, y un grupo de caminantes que llegaba haciendo Running, todos estan invitados allí habia ensaimadas las que quisieras, y prueba de ello fué la cantidad de gente que las probaron.
11:10´h toca bajar, y lo hacemos que parecia que habiamos robado algo y nos perseguian, puuaaffffffffff, que forma de bajar, personas que subian andando se apartaban cojiendo hasta el perrito que llebavan, en brazos.

Empezamos a subir un repecho de tres pares c......nes, tal yo como empezemos algunos querian acabar, dandolo todo en todo momento de la ruta, y eso nunca puede ser, si no sabes dosificarte, no podras calcular, el esfuerzo que has de emplear para gastar, tener en cuenta que luego queda la vuelta, y eso se nos olvida cuando tenemos los niveles de glucosa en sangre por las nubes, pero este nivel baja a razon del esfuerzo muscular que hagas, pasando factura por culpa de los piques, tirones, esfuerzos que luego se pagan a un precio muy alto, en el mejor de los casos acortas la ruta por la carretera y para casa, en el peor de ellos te da la famosa PAJARA, dolor de cabeza, nauseas, mal estar de estomago, y perdida de la orientacion, y todo esto por una razon principal, el exceso, una ciclista, no tiene que mirar como empiezas, sino como acaba. Ojo yo que os estoy dando este consejo, y a lo mejor me puede pasar a mi, esto mismo que os comento, pero la experiencia me dice que mas vale ser un diesel que gaste poco, y llegue a destino, que un porche que corra mucho, gaste mucho combustible y no tenga donde repostar y se quede tirado.
11:55´h llegamos a San Bartoméu, algunos decidieron irse por la carretera de Orrius, pues tenian prisa ejmmmm!!! Fermin, Taboada, Dani, y Rafa se adentraron otra vez en el bosque, para empezar lo que se llama la TRACA FINAL DE LA FIESTA.














12:05´h Bajamos, en un PLIS---PLAS, y una vez en el pueblo de la Roca del Valles, nos encontramos que tenian expuestas las 3 copas del triplete del Barça, señores esto no hay que perderselo,hacemos un par de fotos, y para casa, llegando a las 12,40´h a Granollers con 45 km de ruta efectiva, damos por concluida esta 1ª celebración del TDB por sus 10.000 primeras visitas, a 1000 X mes. y seguro que esto es el princio de algo grande, pero no por el TDB como el templo de los bikers en general, si no por la gente que lo compone.