miércoles, 29 de junio de 2011

La Creu de Canet




Salida La creu de Canet

Después de mucho tiempo de querer hacer esta ruta, para que todos los templarios la conocieran, por fin se ha realizado. Lástima que muchos de ellos, unos por compromisos familiares, otros por motivos de trabajo y otros porque han decidido ir con otros grupos ciclistas, no han podido o querido unirse a esta.
Después de algún que otro error por parte de la directiva, en el día y hora de la salida y después de haberse subsanado, eran las 7:00 de la mañana cuando nos reunimos en nuestro lugar habitual de encuentro ( estación de RENFE Granollers) para proceder a iniciar la ruta a La Creu de Canet.

Durante toda la semana pasada la directiva estuvo buscando el track y preparando la ruta para el domingo (tanto trabajo para tan poco agradecido) pero en fin del resultado de la misma saldrá el track para próximas salidas.
Una ruta bonita a la vez que exigente teníamos por delante. Cargados con los Gps, dos templarios (Miguel y Fermín) se disponían a iniciarla. Un inicio de 15 km llanos, para calentar piernas por el camino adyacente a la autopista nos deja en Llinars, para seguidamente iniciar la ascensión hasta el Santuario del Corredor donde procedimos a hacer la primera parada. Un suculento almuerzo a la altura de un Marques nos permite recobrar fuerzas para seguir dirección Arenys de Munt. Una vez en Arenys iniciamos la subida a la Creu, recobrando fuerzas de los cerezos que estaban al lado del camino, ya que sin bajarnos de la bici podíamos ir saboreando los carotenos de singular fruto. Llegamos a la Creu y lo primero que nos impresiona es su tamaño seguido de las espectaculares vistas (al Maresme y al Parc del Corredor). Una bajada sin muchos inconvenientes nos deja en Sant Iscle de Vallalta donde tomamos el camino que transcurre por les Dones d’aigua nos dirigirá a Vallgorguina.


Una vez allí iniciamos la ascensión al parque del Corredor, y en el cruce del dolmen cogemos el camino de Santa Eugenia y realizamos el último descenso hasta Canada Park (Villalba). Los últimos 15 Km nos esperan suaves, ya que son llanos y nos dejan en Granollers.
Siendo las 12:30h nos despedimos con una gran satisfacción de haber hecho los deberes bien hechos después de 75 km.
Desde la directiva queremos agradecer el seguimiento que ha tenido la misma y os emplazamos a la vez que os animamos a realizar esta ruta.


Atentamente
















La directiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario