miércoles, 29 de junio de 2011

La Creu de Canet




Salida La creu de Canet

Después de mucho tiempo de querer hacer esta ruta, para que todos los templarios la conocieran, por fin se ha realizado. Lástima que muchos de ellos, unos por compromisos familiares, otros por motivos de trabajo y otros porque han decidido ir con otros grupos ciclistas, no han podido o querido unirse a esta.
Después de algún que otro error por parte de la directiva, en el día y hora de la salida y después de haberse subsanado, eran las 7:00 de la mañana cuando nos reunimos en nuestro lugar habitual de encuentro ( estación de RENFE Granollers) para proceder a iniciar la ruta a La Creu de Canet.

Durante toda la semana pasada la directiva estuvo buscando el track y preparando la ruta para el domingo (tanto trabajo para tan poco agradecido) pero en fin del resultado de la misma saldrá el track para próximas salidas.
Una ruta bonita a la vez que exigente teníamos por delante. Cargados con los Gps, dos templarios (Miguel y Fermín) se disponían a iniciarla. Un inicio de 15 km llanos, para calentar piernas por el camino adyacente a la autopista nos deja en Llinars, para seguidamente iniciar la ascensión hasta el Santuario del Corredor donde procedimos a hacer la primera parada. Un suculento almuerzo a la altura de un Marques nos permite recobrar fuerzas para seguir dirección Arenys de Munt. Una vez en Arenys iniciamos la subida a la Creu, recobrando fuerzas de los cerezos que estaban al lado del camino, ya que sin bajarnos de la bici podíamos ir saboreando los carotenos de singular fruto. Llegamos a la Creu y lo primero que nos impresiona es su tamaño seguido de las espectaculares vistas (al Maresme y al Parc del Corredor). Una bajada sin muchos inconvenientes nos deja en Sant Iscle de Vallalta donde tomamos el camino que transcurre por les Dones d’aigua nos dirigirá a Vallgorguina.


Una vez allí iniciamos la ascensión al parque del Corredor, y en el cruce del dolmen cogemos el camino de Santa Eugenia y realizamos el último descenso hasta Canada Park (Villalba). Los últimos 15 Km nos esperan suaves, ya que son llanos y nos dejan en Granollers.
Siendo las 12:30h nos despedimos con una gran satisfacción de haber hecho los deberes bien hechos después de 75 km.
Desde la directiva queremos agradecer el seguimiento que ha tenido la misma y os emplazamos a la vez que os animamos a realizar esta ruta.


Atentamente
















La directiva

sábado, 18 de junio de 2011

1ª SALIDA DE FEMINAS ( T.D.B )



Se llevaba algún tiempo detrás de organizar una salida para chicas a petición de algunas de ellas, por lo que después de reunirse la junta del club, se decide poner como fecha el 19 de junio, siendo esta seguramente, un día para recordar para much@s y muchos de los asistentes porque también asistieron algunos bikers amigos de ellas, respectivas parejas etc... sin contar claro esta, algunos de los componentes y socios del club eltemplodelbiker, que es de indiscutible su presencia, pues sin ella no seria posible esta Salida, que junto con los tres responsables del club, intentaran llevar lo mejor posible a este grupo que se formo de bikers a bien puerto como se suele decir.
______________________________________________________
07:30h Rosi, y Ana las mas madrugadoras, junto con 17 bikers mas llegados de Santa Eulalia de Rosana, Canovellas, Aiguafreda, Les franqueses del Valles, Cardedeu, y La roca del valles, se daban cita en la estación de Renfe de Granollers para dar salida a la que sera la 1ª Salida de Feminas del T.D.B.
3,2,1, let`s go, son las 07:38 minutos de la mañana, cuando partimos hacia la localidad vecina de la Roca del Valles, donde nos esperan 3 bikers mas, una vez juntos y siendo estos puntuales, a las 8:15h empezamos a coger la pista, detrás del parque de ocio junto al caprabo de de este municipio del valles, que nos llevara hasta cruzar la carretera de que va de Dosrrius a la Roca pasando por el exterior de este pequeño pueblo de casi 11.000 habitantes que no supera los 37 km2 de superficie, SANTA AGNES DE MAGALLANES, pasando por el polígono industrial empezamos a subir lo que sera un precaletamiento para las piernas, ya que para algunas lo buenos días se los dio la primera rampa EEooohhhhhh esto hay que subirrrrr !!! puaaffff... pero prueba superada, y xino xano llegamos arriba los ladridos de los perros de una casa colindante al camino. nos dan la bienvenida, como ellos saben, puaffff para ser la primera vez de algunas ya esta bien.
09:10 h Menos mal aquí nos recuperamos y ahora toca bajar un corriol/trialero donde una de las mujeres quiso comprobar la calidad de la tierra de esta zona, en fin nada que lamentar, esta chica es dura, venga Ana que nos vamos, seguimos que nos queda poco, saliendo a la carretera donde esta ubicada la empreda de material de construcción Brenco, pasamos al otro lado de esta para empezar a subir lo que sera la ultima subida de esta salida, llegado a la Torre de Moro o Torrasa, que por cierto muy bonita bien arreglada y con mas afluencia de visitantes.
09:25h Llamada al Rte San carlos, Eyyyyy !!! Josep como va la mesa que en 20 minutos estamos alli, y dicho y hecho, hay que ver como bajan algunas feminas, puafffff !!! pa vernos mataooooo ...
otras con mas prudencia no arriesgan tanto, pero todas obtienen un aprobado.
10:05h El momento mas deseado de la ruta, a llegado estamos en el Restaurante, una gran mesa en forma de " U " nos espera esto parece una boda, el almuerzo esta servido, patatass fritas, cansaladas, butifarras, tortillas, all i oli , torradas, vino, cervezas, etc.... aquello era un almuerzo merecido para todos lo asistentes a esta salida, por que para eso se ha preparado todo esto para disfrutar, y llego el momento, 10:40h tomando cafe y esperando el momento del sorteo del JAMON, si como lo oyen, se sorteo un JAMON DE 8 KG que con el numero 4 le toco al Presidente del club, pero claro, esto puede sonar a tongo, algo que no es asi, por que la mano inocente de Laura lo constato, y como no podia ser de otra manera se vuelve a sortear, saliendo el numero 15 la niña bonita que fue a parar a Ana, monitora se Spinning y fitnes, enhorabuena, pero aquí no se va nadie sin obsequios, y se reparten para cada una de las mujeres unos calcetines del club eltemplodelbiker, y una cámara por gentileza de CICLES TANDEM ( Santos ) y para todos los asistentes, un colgante para el ipod o movil, gentileza de FLOW BIKERS ( Cardedeu ).
Toca cojer la bicis, despues de almorzar se tiene algo de pereza, pero llega lo mejor de la ruta, un primera y ultima subida de 1 km despues del almuerzo nos lleva a la pista que nos bajara al corriol para adentrarnos otra vez en el bosque y disfrutar como niños claro que en fondo lo somos.
EOOHHHHHHH !!! que ppaasssssssada... gritaba alguna fémina, esto lo tengo que volver hacer.
12:25h esto se acaba, hasta aqui el descenso, llegando a la carretera del Parpers, la cojemos para seguir hasta Granollers dejando por el camino a Bikers de Cardedeu, y La Roca del Valles, Salva, Virtu, Jorge, y Susana, hasta la proxima bikers, a la altura de la SEAT prades, Laura,Carmen Nico integrangrantes del grupo CANYA AL FERRO, también, hasta la próxima, 12:50h una vez en granollers algunos toman la ultima cerveza como de costumbre en el bar de la Consul, y otros para casa, en fin una mañana diferente, con bikers diferentes, con una filosofia diferente a la habitual, pero con un denominador común, disfrutar de los amigos, la ruta marcada , bikers que no se conocian y que ahora ya son parte indiscutible para compatir entrenos, domingos, e incluso en la redes sociales ya se dan cita, y es que el TDB a sido y sera motivo de coversacion, intentando este ser cada vez mejor en todos los aspectos, aprovecho para agradecer a todos y cada uno de los que compartieron con el TDB esta mañana de Domingo, que seguro recordaran, esperando la proxima.
Rafa ( THE DOCTOR )