domingo, 14 de diciembre de 2008

A POR DE ALGODON AL ¡¡ MONTSENY !!

FOTOGRAFIA DE:
DAVID FERMIN ( THOMAS) DANI.
Desde este blog, un saludo muy cordial a una persona, con un corazon de hierro, que lleva 3 dias pateandose el monseny con su tienda de campaña a la espalda, noche y dia, por los 4 puntos cardinales,Thomas espero verte pronto, y que te todo te vaya de fábula, saludos de Fermín, Dani, David, y mios Rafa.

DANI levanta que nos vamos !!!!!!
( VALLFORNES )

DAVID
PLA DE LA CALMA






CRONICA DE UNA BLANCA MAÑANA,PISANDO ALGODON A 1160 MTS DE ALTITUD.

Son las 07:30 Una noche con lluvias, amenazaba la mañana elegida para subir al pla de calma, y rodar por la nieve, con la esperanza de poder hacerlo, decidimos no perder mas tiempo, y salir a buscar el preciado algodón blanco del móntseny, me encontré a la hora exacta que habiamos quedado con fermín y dani en la estación de renfe, el domingo amaneció con nubes tan negras como el carbón algo que no fué suficiente, para asustarnos y echarnos hacia atras.


08:15h de la mañana, hemos perdido tiempo, david se ha despistado de la hora y le toca correr si quiere venir, nos juntamos en la renfe de les franqueses, y nos vamos por la carretera de canovas, nos espera taboada, en Can cabeza, llegamos y mi sorpresa fué mayor cuando allí no habia nadie, hablando en plata se ACOJONÓ, a zapatilla saltarina en cuanto caen dos gotas ya no sale, en fin nos vamos los 4 Fermín,Dani,David, y yo Rafa.

09:10h Empezamos a subir desde la cadena del parking, y llegamos a la casa de Vallfornes, paramos para comer una barrita energerica, reagruparnos, y seguir subiendo, a ver si nos encontramos ya con el algodon, tan esperado, son las 09:45h ¡¡¡¡¡ ehyyyyy !!!!! nos esta nevando, en los cascos descansa la nieve recien caída, los ánimos de los bikers se hacen notar por la eufória, cual nuestra sorpresa, los tramos de nieve se hacen presentes, cada vez con mas frecuencia.

Hemos encontrado nievveeeeeeeee!!!!!!!!!!
((( FERMIN ))) .........................................................................................


10:2oh Nos faltan 3 km para llegar, y se nos va las bicis de lado a lado, esto es demasiado, 20 cm de espesor de nieve es impracticable, pero como podemos llegamos al deseado pla de la calma, pppuaaffff !!!!! que passssssada, esto es precioso foto, lo tipico algunas bolas de nieve volando, bromas, mas fotos y nos vamos para collformic que es tarde.



11:10h Salimos, 7 km nos separan del Rte para poder almorzar, no llevamos ni 3km, y esto es intransitable, se avanza con mucha dificultad, y bajando la bici parece unos esquis, se va como quiere, son las 11:40h, a 1.160 mts de altitud que nos encotramos, con niebla muy espesa , y un frio que cala, decidimos dar la vuelta, la amenaza de nevar,con unas nubes grises digna de una de novela de terror, nos obliga a bajar con rapidez, con tanta que pille una piedra considerable bajo la nieve,la rueda delantera se clavo, y el resto cada uno que imagine como quiera la caida,


Fermín iba detras mio, el solo vio algo verde volando,¡¡ fiiiuuuunnngg!! ¿Dios mio que es eso? menos mal que la nieve amortuguo el golpe me levanté, Chheeeee! aqui no pasa nada, cada uno derrapa como quiere, je,je y ahora echando leches para canovas.



12:15h Llegamos a dicho pueblo en un plis-plas,en Can cabeza cojemos a la derecha para cojer carretera de canovas que nos conduce hasta les franqueses, la ruta ha llegado a su fin, el personal satisfecho no por el recorrido, porque no es la primera que se sube al pla de la calma, sino por la belleza de su entorno que ha hecho que sea emblemático e inigualable por los copos de algodón que han caido en la noche del sabado, el color blanco se ha hecho visible lo justo y preciso para este dia sea, de cuento de navidad.
DISFRUTANDO COMO NIÑOS, Y PORTANDOSE COMO TEMPLARIOS, ACABAMOS CON LA NIEVE CASI AL CUELLO, PERO CON GANAS DE VOLVER A DESAFIAR A LA NATURALEZA, ALGO QUE LOS DEL TEMPLO HACEN EN CUALQUIER ESTACIÓN DEL AÑO, CADA SEMANA, EN EL 2009 MAS Y MEJOR, CON ALGUNOS CAMBIOS QUE MOTIVARAN AL BIKER MAS PEREZOSO. QUIERES UNIRTE A NOSOTROS??????
Con 57,6 km de recorrido, una AV de 14,2 en 4h alcanzando una altitud de 1175 mts. damos por aprobada esta salida,intentando domingo tras domingo el mas dificil todavía. El templo del biker, Tiene previsto correr en el OPEN PROVINCIAL DE BARCELONA Y EN LA COPA CATALANA ademas de algunas marchas a nivel NO competitivo.Es por esto por lo que tenemos que ir este año a entrenar, cuidarse, y hacer bondad con los excesos perjudiciales para nuestra salud. Doctor

video
UNOS CHICOS ALGO TRAVIESOS !!!!!_________________________________________________________________

No hay comentarios: