jueves, 4 de noviembre de 2010

EL DOLMEN DE CAN BOQUET CONOCIDO COMO LA ROCA D´EN TONI.


Bueno, amigos, lo prometido es deuda. Aquí dejo la crónica de la salida de este lunes día 1 de noviembre, día de todos los santos.

El día amanecía nublado con una temperatura agradable, y es que en estas fechas no sabe uno que ponerse, si te pones de invierno pasas calor si te pones de medio tiempo pasas frio (vaya rollo). Cuando acabamos la ruta pensaba ¡¡¡ joder vaya ruta más guapa nos ha salido!! Y es que la verdad, sin quererlo y probando nuevos circuitos, hemos encontrado uno que reúne todos los alicientes del mountain bike, subidas duras y constantes, tramos técnicos de subida, de bajada, corriols, etc. la verdad todo lo que buscamos en una buena salida.

Quedamos en el punto de encuentro habitual (RENFE estación de Francia,) y a la hora habitual de los templarios 8:00h. Cuando me dirigía hacia la estación pensaba que iba a ser uno de esos días en los que me iba a quedar más solo que la una. Cuál fue mi sorpresa al llegar allí, ya que me estaban esperando con las gordas, el amigo plato grande (que últimamente no se pierde ni una) y mikibike (que con eso que dice que no entrena nos llevo asfixiados).

Decidimos salir dirección Palou y subir por Montserrat Montero dirección Vilanova, para subir a la Roca den Toni por el lado duro (ya lo conocéis). En las primeras rampas se respira humedad en el ambiente, pero entre esa humedad se huele sangre, la que se va derramar entre gotas de sudor por coronar la cima el primero. Arranca mikibike y a su rueda el amigo plato grande (que desde la ultima pájara esta inconmensurable) , yo cierro el grupo viendo desde atrás la pelea que se está produciendo delante. Al llegar a su cima nos dirigimos hacia el domen para hacer una breve parada y proseguir dirección Sant Bartomeu pasando por unos corriols con subidas técnicas i alguna trialera hasta llegar allí. Bajamos por el sitio de siempre que nos lleva al escalón del Ramon, como así hemos bautizado al sitio donde desgraciadamente sufrió la caída nuestro amigo rama grande (desde aquí un saludo y recupérate pronto que te echamos de menos).

Seguimos bajando hasta llegar hasta el puentecillo que cruza la carretera de Parpers donde nuestro amigo plato grande da por concluida su salida de hoy siendo las 9:50 h. Mikibike muy activo en el día de hoy se queda insatisfecho con los 30 km que llevamos en las piernas, este hombre es incansable!!! así que decidimos enganchar a esta salida el recorrido de Santa Agnes (sumarle unos 18 km más). Mientras subimos y bajamos vamos intercalando, tu primero, ahora yo, ahora te paso y ahora no llego, en fin....como niños.

Llegamos a Granollers a las 11:10h. Con 48 km en las piernas y buenas sensaciones para repetir con el resto de templarios esta salida.
Y nada más, agradeceros la atención y la paciencia que habéis prestado a la crónica y esperamos que os guste, en mi opinión la próxima será mejor.


CRONICA NARRADA POR :

El Presi

No hay comentarios:

Publicar un comentario