domingo, 22 de mayo de 2011

SAN MIGUEL DEL FAI ( SIN PALABRAS )

DESTINO: SAN MIGUEL DEL FAI ( BTT )

DESTINO: TURO DE L´HOME ( CARRETERA )

TEMPLARIOS: MIGUEL.......FERMIN

Hoy, esperamos hacer un ruta que tras algunos intentos, una vez por mal tiempo, otra por que alguno va petado y otra porque no dimos con el camino correcto, siempre quedo en el intento, pero esta vez se hizo y por lo que hemos visto, no sera la ultima. Este monasterio es un antiguo cenobio benedictino, situado en la localidad de Riells en la comarca catalana del Valles Oriental, que fue fundado por Gombau de Besora señor, del Castillo de Caldes de Montbui, se desconoce la fecha exacta de la fundación del monasterio, pero en 1006, ya estaba instalada una comunidad de frailes, siendo visitado el 22 de Mayo de 2011 por los TEMPLARIOS DE GRANOLLERS.

La comunidad residente en San Miguel, fue siempre pequeña entre 5 y 6 monjes, entrando en declive a partir del siglo XIV cuando la comunidad se quedo con tres Monjes.

La Iglesia se construyo en una cueva, sirviéndole de techo la propia piedra, se trata de la mayor iglesia TROGLODITA del pais.

El Monasterio esta situado en un entorno natural en los despeñaderos rocosos de Sigles de Berti.

Las aguas del rio Tenes, afluyente del rio Besos, han ido moldeando las formaciones calcáreas del contorno, por el que desciende el rio Tenes.
Y VAMOS A POR LA CRONICA DE HOY, QUE EL DIA LO HA MERECIDO.

Domingo 22 de Mayo, Pablo alias EL TITI, Frank alias FRAKITO, Rafa alias THE DOCTOR, Ricky alias EL PEGATINAS , Juanma akias EL PITUFO. Rosi y Ana de momento sin alias, emprendemos ruta dirección La Garriga, lugar donde comenzamos a subir por Pugraçciò, una vez arriba los musculos de ANA les empieza a avisar con los tipicos calambres de exceso y abuso de hacer deporte y es que no se puede hacer 60 km corriendo/andando desde granollers a Montserrat un dia antes , es normal que se este tocado, y teniendo sentido común, y antes de que venga la super rampa decide darse la vuelta, no sin antes habiendo dejado patente su forma fisica, acompañando al grupo de los templarios, y claro, ROSI que iba con ella no la pudo dejar sola, tambien salio el dia de antes en btt al mirador, de Vallromanas, y decidieron marchar a esta tambien ahy que echarle un cable, a sus ritmo, pero no para, creo que ya tego mote para ella, pero en la proxima salida se lo dire, las despedimos y seguimos, llegando al Monasterio, llenar los bidones de agua y seguir hasta el Castillo del Clasca, allí nos hacemos un par de fotos y justo detras del castillo, cojemos un corriol que nos llevara a la pista ancha, para volver a cojer a la derecha la bajada de piedra, aqui empieza la fiesta disfrutado de saltos, derrapes, y velocidad, como en este tramos se caiga alguien lo vamos a tener que reconocer por el ADN, puafff esto hace pupa, mucha piedra suelta, solo tuvimos una avería de lo mas normal un reventón de Juanma, golpeando la llanta con su respectivo bollito, 10 minutos de paro, y una vez solventado el problema, nos vamos que nos quedan tan solo 2 km, llegamos a Monasterio y PUAFFF cuanta gente en la entrada no creo que nos hagan pagar ? el amigo FRAKITO, con su don de palabra convence al de la taquilla y pasamos, EEEOOHHHHHHHH !!! fotos , y mas fotos, un gran salto de agua nos da la bienvenida, es lo primero que se ve cuando llegamos.

Unos minutos de descanso, un buen bocata, y FRAKITO que ya es veterano y a repetido en su hazaña de visitar este Monasterio, nos adentra en una escalera para cojer una trialera en toda regla, que acorta bastante, llevándonos esta, a la carretera de RIELS.

ROSA..............y.................ANA

11:35 h Después de un super sprint de 4 km llegando a casi 180 p.m entramos en la zona del carril bici de canovellas, llegado a este punto empezamos a despedir, a este gran ciclista, el amigo JUANMA, otro que cada vez esta mas fuerte RICKY se quedo tambien a la altura del Tandem, 12:15h y haciendo honor a la costumbre de los BIKESTEROS, Pablo, Frank. y Rafa, se van a tomar la cervecilla que merecidamente se ha ganado, lastima que los otros no nos han podido acompañar, y desde estas lineas recordar a esa dos makinas que han tenido que retirarse, y es que el exceso de deporte el día anterior pasa factura,

pero el empeño, tesón, y voluntad no les ha faltado a estas dos féminas que han demostrado estar en forma.

ESTO SE ESTA CONVIRTIENDO EN UN UNA COSTUMBRE QUE SE PUEDE HACER SIEMPRE QUE EL TIEMPO DE LLEGADA LO PERMITA, Y ESTA VEZ LA OCASIÓN LO MERECE, SIENDO PROPICIO.

HASTA LA PRÓXIMA BIKERS.

PABLO--FRANK--Y EL QUE HACE LA FOTO. YO MISMO.