lunes, 11 de abril de 2011

CASTILLO DE BURRIAC. 10/ABRIL/2011

El Domingo 10 de Abril, el templo del biker reune nuevos beteteros, para disfrutar de una de las rutas mas bellas que tenemos en nuestro calendario ciclista, visitar el Castillo de San Vicente, conocido por nosotros como CASTILLO DE BURRIAC, situado a 401 mts altitud sobre el nivel del mar, se situa en el termino municipal de Cabrera de Mar en la comarca del Maresme. La primera constacia de este casillo la tenemos en el año 1017 cuando la condesa Ermessenda se lo entrego a su hijo Ramón Berenguer I. En el año 1471 después de la guerra, y bastantes años antes de que el templo del biker lo conquistara con sus templarios, Juan II lo entrego a Joan Ferrer la señoría del Maresme. En 1473 se reconstruyo y amplio el castillo, para que en el siglo XVIII fuera abandonado definitivamente, pero la capilla permanecio abierta al culto, hasta el año 1936. Originalmente el Castillo se llamaba CASTILLO DE SAN VICENTE en honor al santo de la capilla, pero en 1313 adquirió el nombre de BURRIAC tal y como lo conocen los TEMPLARIOS DE GRANOLLERS. Actualmente es propiedad del ayuntamiento de Cabrera de Mar desde que lo adquirió la familia Copons Marqueses de Moia en 1313. Es Patrimonio Historico Español, de acceso libre, por lo que por parte de los templarios seguirá siendo un simbolo en las rutas de estos bikers que tanto visitan a este monumento tan preciado.

Y ya esta bien de Historia y vamos a lo que vamos, aunque siempre viene bien saber algo lo que visitamos.

_____________________________________________________

Los bikers, JUANMA, RICKY, PABLO, JUAN, ANTONIO, NICO, DANI, RAFA, FRANK, nos reunimos en la renfe a las 7:30h para emprender rumbo al castillo antes mencionado, comenzando por la subida del colegio montserrat montero, y saliendo a la carretera de la roca, nos adentramos en una pista que nos llevara a SAN BARTOMEU, a las 09:05h , sin problemas, sin caidas, sin pinchazos, sin averias, pero con un biker ya algo tocado, seguimos por la pista ancha hasta llegar al cruce de la Mutua, donde empezamos a bajar, y dejando el cruce de la urbanizacion a la derecha el templario Juan nos lleva por un corriol que nos llevara a una subidita corta pero durarilla, para salir al mismo sitio justo antes de la cadena, ya solo nos quedan dos subidas mas antes de llegar al monolito, y la super star capaz de poner los pulsometros a 200 rpm.

10:00 h toca colocarse la bici en el hombro y escaleras a pie hasta el castillo, cuando ya estas petado esto es también para rematar la faena, pero una vez estamos arriba contemplando las vistas, ya no nos acordamos del sufrimiento pasado, unas fotos, un buen bocata merecido, y en 20 minutos, nos colocamos las monturas para cada uno su caballo de dos ruedas, para galopar bajando por corrioles, claro con alguna subidilla que a la vuelta pesan mas de la cuenta, pero con dos c.......nes y el cuchillo de entre los dientes nos plantamos de vuelta en granollers a las 12:20 h a todo esto pasando por corrioles/ trialeras para gastar los últimos cartuchos .

12:25h Cervecita, parece ser que esto de la cerveza nos lo han pegado nuestros amigos bikesteros, la vedad es que se agradece tomar una cerveza comentando con los amigos la salida, y preparando la próxima. Gracias a todos por la compañía, y tener siempre claro, que la mejor virtud del ciclista es la voluntad, si esto nos falla o hay nada que hacer, por eso domingo tras domingo y cada vez con mas ímpetu, el templo del biker seguira esforzándose, para hacer mejores rutas, con mas gente, y de mejor calidad pensando siempre en los diferentes niveles y amoldándose a las circunstancias, si la situación lo requiere