domingo, 30 de noviembre de 2008

ROAD-BOOK DE SANTA EULALIA DE RONSANA. 30/nov/2008

MI PRIMERA ROAD_BOOK, EN LA QUE SE CONSTATA
LA ASISTENCIA DE MIS MEJORES AMIGOS,
¡¡¡VA POR VOSOTROS!!!







____________________________________________________________________

Mi 3ª road-book y la 1ª de Dani, una experiencia que nos ha dejado con ganas de repetir.
Una road-book para los que no tengan muy claro lo que es, se trata se una pedalada en btt, no convencional, me explico:

Se hara un equipo que puede estar formado normalmente por dos bikers o tres máximo. Antes de dar la salida se le entrega a cada participante un ROAD-BOOK ( Libro de ruta) con unos dibujos de la zona, los cuales van acompañados de los km parciales entre viñeta,y los totales que se van recorriendo.


Uno de ellos, se encarga de desfrifar el dibujo, el otro participánte se encarga de poner a cero el cuenta en cada cruce, desvio o intersección, para ir contando los parciales que esten escritos en el libro de ruta, es importante el sentido de la orientación y quedarse por donde se pasa, no se trata de correr como un descontrolado sino de acertar con lo que pone en el libro, de no perderse y claro esta llegar lo antes posible.
Una manera diferente de pedalear, que seguro cada vez tendra mas adictos. Un buen dia, de hace ya 4 años por el mes de octubre, decidí juntos con algunos amigos a subir al castillo del clas-cla, allí me emcontre con un biker, estaba solo, pero a mi como me va el rollo de hacer amigos, empece una charla con el le pedi el nº de movil y empecemos a quedar y salir una y otra vez, hasta el dia de hoy, pues bien este chico dulce y buena gente, resulto ser el que hoy dia es una de las personas mas entrañables que te puedas encontrar. se llama Marc Masaguè, y hoy por hoy se puede ser mejor o peor ciclista, estudiante, trabajador, etc... pero los que si es cierto que como persona de buena pasta, y organizador de eventos, por su recién debut como organizador y res ponsable en el road-book de santa eulalia, es UNICO, lo que le da una singularidad y personalidad increíble.¡¡¡ Bravo Marc !!!.

No te puedo decir, no te mueras nunca por que desgraciadamente a todo el mundo le toca, pero si te puedo decir que hasta que llegue ese dia, que deseo sea lo mas tarde posible que NO CAMBIES NUNCA de forma de ser. Gracias y felicidades por este primer pero no ultimo road-book que estoy seguro, que cuando lo vuelvas a preparar sera otro de tus existos.
___________________________________________________________________
CRONICA
ROAD.BOOK 30/NOV/2008
___________________________________________________________________
Amanece una fria mañana, pero prometedora, por el evento organizado y por el dia despejado de nubes. nos encontramos detras de la iglesia de santa eulalia un gran grupo de atrevidos, se concentran frotandose las manos y calentandoselas con el aliento.
Son las 08:47 nos vamos todos hacia la casa de marc, allí nos espera un suculento avitullamiento
compuesto por todo lo necesario, solidos y liquidos, cafe calentito, zumos,bebidas energeticas, agua, pasteles de chocolate,, frutos secos, madalenas,etc... viendo esto promete, jo marc como te lo curras, y un detalle que se agradece mucho mucho , la fogata que tenia hecha en su punto para poder calentarse, cosa que hicimos.
Bueno bueno, esto se aníma, nos reparten los road-book, se coloca en el manillar,y marc controlando con reloj en mano, cada minuto da la salida a cada equipo, nos toca los terceros, 3, 2, 1, ¡¡¡ YA !!! Mi compañero dani y yo salimos, firmamos el primer paso :10:15 y el segundo paso de control a las 13:10, claro esta que antes de llegar a este ultimo hemos pasado de todo, que si no coincide la distancia, que si por aqui ya hemos pasado, que nos hemos pasado 200mts, en fin esto es una road_book, no un jardín de rosas.
Llegamos al lugar de partida, bien la verdad esque llegué entero, sera por que te recuperas mucho, a mi el sube y baja me va, por esto que el diseño de la ruta fué para el ideal.
Son las casi las 14:00 nos vamos tenemos prisa, con una muy buena sensación de haberlo pasado bien, y a esperas de que este gran promotor, se le ocurra otra idea, nos despedimos, hasta siempre bikers.
Un saludo:
Rafa. "alias" Doctor.
Dani "alias" Polvorilla

1 comentario:

  1. Eres Grande Rafa! 4 años ya!uf el dia que nos conocimos era la 2a vez que subia al Clascá, y con dificultad, que tiempos aquellos! con Xavi,y todos los demás compañeros del Camping.
    Me alegro de que os divirteseis con la ruta y de haber conocido a Dani, lastima que os perdisteis la ceremonia de entrega de premios, menudo cachondeo, ya colgaré fotos no os preocupeis, para el año proximo tengo pensado liarla mas gorda aún!, tengo un año para meditarlo, algo liamos seguro!

    ResponderEliminar