domingo, 22 de febrero de 2009

LAVENTURAESLAVENTURA 22/FEB/09

Laventuraeslaventura, así se llama la padalada que lleva camino de consagrarse, como una de las mas bonitas del valles, para marcar en el calendario, y tener en cuenta, ya sabemos que en Febrero toca ir de Aventura.


8 de la mañana del Domingo 22 de Febrero, Dani y yo Rafa, nos dirigimos a las zona deportiva de las franqueases, para reunirnos con templarios como MIGUEL, SERGIO, PACO, y Pere del Basoli, que nos lo encontremos también, preparado con su Cannondale para dar guerra, y así lo hizo. Cabe destacar en esta edición de LAVENTURA la del dorsal nº 113.

Miguel Checa, que se escabullo en la salida tomando desde el principio posiciones de gran valor antes de entrar en el primer corriol lugar donde ya es casi imposible poder pasar a ningún biker, de los 153 participantes, entro en la para nada despreciable posición nº 13 , luego dicen que es el numero de la mala suerte, ya llegara yo en todas las pedaladas el 13, con lo feo que es, y como tira el canalla.




FOTO DE MIGUEL CHECA ( Mikibike).tomada en LA PREHISTORICA ( NOV- 2008 )



Nos dan las 9:33´h, dos estruendos sonidos, dan la veda abierta, el primer pelotón sale como si fuera hacer una crono, en la primera subida todavía pisando el asfalto, ya se empiezan a cojer posiciones y los mas inexpertos, a clavarse por no cambiar y cojer una cadencia adecuada, Dani y yo vamos tirando juntos hasta donde podemos, a este también hay hecharle de comer aparte, con 16 años consiguio llegar en la posición 45 de 153 participante de la ruta largay el palmares que lleva a su espaladas desde los 10, cuando tenga 22, habrá que pedirle que te firme la camiseta, un chaval con esa edad, 1.78 de estatura y 79 kgs promete, en fin a lo que íbamos.


Dani me va llevando a rebufo, y por detrás voy casi sintiendo el aliento del también fuera de serie Pere de Basoli hasta cojer la primera trialera de subida, una vez adentrados ya por los bosques de MILPINS, allí los bikers se bajaban de la bici y claro todos también ,andando que también cansaba subir por esa trialera, llegamos arriba , y viene un corriol recto de bajada bastante putero, me hecho hacia atrás para contrarrestar peso se me engancha el culote en la punta del sillín, y a las zarzas, me levanto, consigo bajar la mitad pero al llegar abajo la rodilla derecha me dolía bastante, junto con la tendinitis que tengo en el brazo, que me dolía menos, pero que también estaba el dolor dichoso hay dando pinchazos, total que decido no castigarme y retirarme, antes de pagarlo caro.


El dia 8 de Marzo empieza la COPA CATALANA INTERNACIONAL ( Copa Massip ) y la semana siguiente el 15 empieza el OPEN PROVINCIAL DE BARCELONA, y no esta la cosa como para lesionarse, en fin me retiro, y encima en el sorteo me toca una gorra del equipo de extremadura muy guapa que a Fermin le gusta y se la regalo.


La actuación de Sergio y Paco, fue mas que merecedora de una gran butifarrada descansando y comentando esos 30 km recorridos teniendo en su haber, un pinchazo que les hicieron perder el tiempo suficiente como para tomársela con toda tranquilidad aunque que se llegue el ultimo, recordar era una pedalada, no una competición, por lo que seguros que disfrutaron mas que muchos que salieron que creían que iban a los JJ.OO, bravo pareja.



Nos tocar ir a comer la butifarra, y al igual que la valoración que le di a la Xurribikers, por la butifarrada fue de un 4, por lo escuetas y sosas con pan seco, a estos de las franquesas les doy un 10, por la preparación, presentación, buenas, calientes y bien hechas, dos detalles mas a señalar, uno la presentación en plato, y dos el pan lo podías elegir previamente preparado con o sin tomate con aceite o solo, es la primera vez que veo una cosa así, y me ha gustado por lo que en esta crónica le doy mi particular 10.


Llega Fermin con su moto BMW, saca su caja digital de hacer retratos, una por aquí otra por allí, esperamos a la llegada de Dani, y me voy que ya es tarde.


Bikers otra vez sera, nos vemos en la próxima, y a a ti Santi Segu. te lo has currado, FELICIDADES.


Doctor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario